Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
8 agosto 2016 1 08 /08 /agosto /2016 12:11
Este sitio, como muchos otros de su tipo en toda la capital, ha sido receptáculo de desechos sólidos y otras irregularidades por parte de la población

Este sitio, como muchos otros de su tipo en toda la capital, ha sido receptáculo de desechos sólidos y otras irregularidades por parte de la población

Por Mario Hechavarria Driggs.

La Habana/ 8-8-2016

Las autoridades sanitarias encontraron seis larvas del mosquito Aedes Aegypti en lo que fuera el cine Neptuno, en el municipio Centro Habana.

Ubicado en la calle Neptuno 507, entre Campanario y Perseverancia, Centro Habana, el otrora cine hoy es un lugar abandonado, utilizado como baño público y depósito de basura.

Cine Neptuno
Cine Neptuno

“Es un desastre, aquí viene todo el mundo a echar basura, sin importarle el peligro que representa para la salud. Encontraron larvas de Aedes, a lo mejor encuentran un cocodrilo, por la suciedad que hay allá dentro”, afirmó José Sánchez Guzmán, un trabajador de Servicios Comunales.

Agregó que “los del mosquito encontraron larvas en su última etapa, a punto de explotar. Estaban en un depósito de agua sin tapa. Este lugar fue inspeccionado el pasado 24 de Julio. Lo limpiaron y mira como está”.

Desde entonces, dicha zona de Centro Habana ha sido sometida a una intensa campaña de fumigación. Personal de la Salud pregunta a los vecinos si hay fiebre y dolores de cabeza. Hasta el momento se han detectado dos casos de posible Dengue.

Pablo, un trabajador de la campaña anti vectorial, expresó que las autoridades  “quieren movilizar a todo el mundo para que volvamos  a limpiar el área del cine Neptuno. Pero mi consejo es que pongan una puerta con un candado, porque si no lo hacen van a seguir echando basura allá dentro”.

Los vecinos del área aledaña al antiguo cine, arrojan todo tipo de desperdicios desde las ventanas que colindan, lo que lo ha convertido en un vertedero, provocando plagas de roedores e insectos tan molestos como cucarachas y ratones.

Fuente: Prensa Independiente/ Hablemos Press

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">