Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 enero 2017 5 13 /01 /enero /2017 11:13
Juan Carlos Linares presentó el documento al Departamento de Prensa y Cultura de la Embajada en La Habana

Juan Carlos Linares presentó el documento al Departamento de Prensa y Cultura de la Embajada en La Habana

Por Jaime Leygonier.

La Habana/ 13-1-2017

El Club de Amistad Cuba -USA presentó en la Embajada de los EE.UU de América en La Habana, la petición de que ese gobierno restablezca la concesión de visas temporales de trabajo a los cubanos que las soliciten, sin otorgarles residencia permanente en EE.UU.

Esta petición de viajar libremente la entregó a la Embajada el Coordinador del Club, Juan Carlos Linares, en manos de funcionaria del Departamento de Prensa y Cultura.

“Pedimos la restauración de la práctica de viajar libremente los cubanos a EE.UU, como antes de la ruptura de relaciones, hace casi medio siglo. Puede interesar al opositor, al comunista y a todos. Sería beneficioso para ambos países, debido a la cercanía geográfica y a sus lazos económicos históricos y actuales”.

El escritor, periodista y editor Armando Soler, miembro del Club de Amistad Cuba- USA.”, opina: “El Gobierno de los Estados Unidos es pragmático; aprobar esa petición sería una forma práctica de evitar la inmigración ilegal que tantas vidas cuesta o pone en riesgo. Los cubanos, sin radicarse permanentemente en EE.U.U, resolverían los acuciantes problemas que los llevan a emigrar y podrían regresar, como era normal antes de la ruptura de relaciones”.

La petición, afirma que la propuesta: Consiste en adecuar la categoría de Visa estadounidense de Trabajo para extranjeros: que los cubanos que soliciten trabajar en los EE.UU. puedan hacerlo de manera  expedita, durante un término menor al año, sin que por ello tengan derecho a lograr residencia/…/ sin que sea necesario transformar la Ley de Ajuste Cubano/…/propiciaría progreso económico y social recíproco/…/y ayudaría a desmontar esquemas antiestadounidenses/…/intentaremos manifestar esta petición/…/ en el parque capitalino – de – Línea y L, del barrio Vedado, a las 12.00 del medio día 20 de enero de 2017. Fecha en que el nuevo presidente de los EE.UU., Sr. Donald Trump, preste juramento/…/ las mayores y connotadas manifestaciones populares en Cuba son motivo del deseo de emigrar de los cubanos. Por ejemplo: Boca de Camarioca  en 1965, embajada del Perú y puerto de Mariel en 1980, “Maleconazo” en 1994, inmediaciones de la embajada del Ecuador en 2015. No es el ánimo ni la intención de los convocantes provocar un acto de desobediencia ni incitar a nada semejante. Nuestro propósito no es de confrontación ni con el régimen imperante ni contra grupos opositores políticos.

“Presentaremos a la policía nuestra solicitud de manifestar pacíficamente a favor de la petición”.

La solicitud de esta medida se presenta a pocas horas del presidente de los estados Unidos Barack Obama haber anunciado la política migratoria hacia Cuba.

Nota: *“Club de amistad Cuba – U.S.A.”: Según sus Estatutos, es una O.N.G., no lucrativa, apolítica, que tiene entre sus fines trabajar por relaciones de amistad entre Cuba y E.E.U.U., y con otros pueblos, promoviendo la cultura y programas de desarrollo. Según su Coordinador, Juan Carlos Linares: Fue fundada en1994 y solicitaron dos veces su inscripción como asociación a las autoridades cubanas, sin recibir respuesta.

Fuente: Prensa Independiente/ Hablemos Press

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">