Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
8 enero 2017 7 08 /01 /enero /2017 14:52
Corea del Norte amenaza con atacar ''en cualquier momento y desde cualquier lugar''

Agencias/ 8-1-2017

Corea del Norte declaró que puede lanzar un misil balístico intercontinental en cualquier momento y desde el lugar que señale su líder Kim Jong-un. Alega además que la política hostil de EEUU es la responsable de su desarrollo armamentístico.

Kim afirmó el pasado 1 de enero que su país, con capacidad nuclear, estaba cerca de poner en marcha un misil balístico intercontinental (ICBM).

"El ICBM será lanzado en cualquier momento y en cualquier lugar determinado por la sede suprema de la RPDC", explicó un portavoz anónimo del Ministerio de Relaciones Exteriores, citado por la agencia de noticias oficial KCNA.

EEUU indicó anteriormente que Corea del Norte había demostrado una mejora "cualitativa" en sus capacidades nucleares y de misiles después de un nivel sin precedentes de pruebas el año pasado. Los expertos han afirmado que Corea del Norte puede estar cerca de probar un ICBM, pero que probablemente le tomaría años perfeccionar el arma.

Washington, dispuesto a derribar misiles de Pyongyang si amenazan a EEUU
 

Washington está dispuesto a derribar un misil lanzado por Corea del Norte si surge una amenaza a EEUU o a sus aliados, declaró el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter.

"Vamos a derribarlo si los cálculos muestran que amenaza a nosotros o a nuestros aliados", dijo Carter al resaltar que se trata solo de misiles de Corea del Norte.
 

Carter explicó que "el programa nuclear de Corea del Norte y los misiles balísticos amenazan a EEUU".

"Estamos dispuestos a defender la península coreana", aseveró el secretario al mencionar el papel del contingente militar estadounidense en Asia. Pyongyang rehúsa frenar sus programas nuclear y de misiles aduciendo la amenaza de EEUU y desafiando de esta manera las sanciones impuestas por la ONU. El 9 de septiembre de 2016, Pyongyang llevó a cabo su quinta prueba nuclear desde 2006 y la segunda en un año, a lo que el Consejo de Seguridad de la ONU respondió con una nueva ampliación de las sanciones al país asiático.
  

Fuente: Sputnik

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">