Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 enero 2017 3 18 /01 /enero /2017 20:48
El jugador puertorriqueño de Grandes Ligas, Iván Rodríguez fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown Nueva York

El jugador puertorriqueño de Grandes Ligas, Iván Rodríguez fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown Nueva York

NY/ 18-1-2016(INS)

El receptor Iván Rodríguez fue aclamado para que entre al Salón de la Fama del béisbol de Grandes Ligas, con el 76% de los votos.

Se requería un mínimo de 75% de los votantes para que entrase. Lo logró en su primer intento, que es un logro en si mismo.

Se convierte en el 4to. boricua en Cooperstown, junto a Roberto Clemente, Orlando Cepeda, y Roberto Alomar.

Rodríguez prácticamente redefinió la posición de receptor tan inmediatamente como entró a jugaren el 1991. Su estilo agresivo, rápido y poderoso y altamente defensivo fue conjugado con su capacidad de batear de contacto.

Luego de 21 temporadas jugando en la receptoría terminó con un promedio de bateo de 296, 311 jonrones, 1,332 empujadas y 2,844 hits conectados. Además de su total de hits, otro récord para todos los receptores en Grandes Ligas es la cantidad de juegos en la posición, lo que indica que no solo tuvo el talento, sino que lo prolongó como nongún otro receptor, la posición más fatigosa del juego.

Mike Piazza, un receptor en el Saleon de la Fama, fue mejor bateador y de fuerza, pero con un talento mediocre defensivamente.

Rodríguez combinó ambos lados del juego como ningún otro receptor.

El pimentoso jugador boricua es natural del pueblo del "Melao Melao", Veja Baja, que espera celebrar en grande su triunfo.

Esta fue el primer intento del llamado "Pudge" para entrar a Cooperstown, sede del salón de la fama. Tuvo que esperar cinco años para que pudiera registrarse.

Rodríguez entrará con el uniforme de los Vigilantes de Texas, equipo con el que jugó la mayor parte de su carrera.

El exreceptor, de 45 años de edad, ganó el MVP en el 1999, y ganó una sortija de campeón de la serie Mundial de 2003, con el equipo Marlins, de Florida.

Rodríguez se disputa con Johnny Bench, en el saleon de la Fama, ser el mejor receptor de la historia de las Grandes Ligas. Rodríguez tiene mejores números defensivos, aunque Bench, por muy poco, es mejor ofensivamente. 

El receptor boricua de Grandes Ligas, Iván Rodríguez, fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, al obtener un porcentaje de 76% en la votación realizada por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Rodríguez tiene una trayectoria de 21 años como receptor de Grandes Ligas.

Es considerado por muchos como el mejor receptor en todos los tiempos.

También ganó un premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 1999, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2003, campeón de la Serie Mundial esa misma temporada con los Marlins de Florida.

Fue seleccionado 14 veces al Juego de Estrellas y fijó un récord con sus 13 Guantes de Oro.

Jugó con siete equipos, pero principalmente se le vincula con los Rangers de Texas, con quien militó en sus primeras 12 campañas.

El puertorriqueño se retiró con 2,844 imparables, 311 cuadrangulares, 1,332 carreras impulsadas y promedio ofensivo de .296.

Otro puertorriqueño nominado, Jorge Posada, obtuvo el 3.8% de las votaciones, por lo que tendrá que esperar a una futura oportunidad.

Fuente: wapa.tv

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">