Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 enero 2017 5 27 /01 /enero /2017 10:25
Los arrestados recibieron multas de 1 500 pesos

 

Patrulla de la policía (Twitter/Archivo)

Guantánamo/ 27-1-2017

Un amplio operativo policial se efectuó este 25 de enero en zonas céntricas de la ciudad de Guantánamo, dirigido contra revendedores de productos industriales y de conexiones a Internet.

En horas de la mañana y de la tarde de este miércoles, efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), vestidos de uniforme y de civil, detuvieron a varios ciudadanos acusados de revender productos industriales en los alrededores de la ferretería conocida popularmente como “La Sucursal Vieja”, sita en la calle Calixto García, entre Emilio Giro y Carretera.

Según comunicó a CubaNet uno de los revendedores, que por razones obvias nos pidió que no se revelase su identidad, las detenciones fueron breves pero todos los arrestados recibieron multas de 1 500 pesos (CUP), unos 60 dólares según el cambio oficial. Otros fueron advertidos de que si continuaban realizando dicha actividad serían procesados judicialmente.

Por la noche fueron realizados sendos operativos policiales en las zonas del parque José Martí y en la Avenida Camilo Cienfuegos, donde están ubicadas dos zonas de Wi-fi. Estos operativos estuvieron dirigidos contra los jóvenes que se dedican a vender horas de navegación en Internet luego de lograr conectarse ilegalmente a la red inalámbrica. En estos casos, además de la imposición de multas de similar cuantía, fueron ocupadas por la policía las laptops que usaban para conectarse.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha denunciado reiteradamente en la prensa oficialista el proceder de estos ciudadanos, acusándolos de que actúan ilegalmente y perjudican económicamente a la entidad, el monopolio de las comunicaciones en Cuba. A tales acusaciones se unen las de ciudadanos que acuden a esos sitios para conectarse y han sufrido perjuicio debido al “hackeo” de sus cuentas nauta.

A pesar de estos riesgos y de las reiteradas advertencias de ETECSA, muchos ciudadanos concurren a estos lugares debido a que en Cuba solo los elegidos por el gobierno tienen Internet en sus casas y a que los revendedores venden la hora de conexión al precio de 1 CUC (25 CUP) mientras que la empresa lo vende a 1,50 CUC.

En horas de la mañana de hoy jueves 26 de enero la zona Wi-fi del parque José Martí así como los alrededores de la ferretería mencionada continuaban bajo evidente control policial.

Fuente: Cubanet.org

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">