Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 enero 2017 3 18 /01 /enero /2017 11:35
Aseguran que la doctora  dijo al enfermo estaba fingiendo, y se marchó al comedor sin atenderlo.

Aseguran que la doctora  dijo al enfermo estaba fingiendo, y se marchó al comedor sin atenderlo.

Por Niober García Fournier.

Guantánamo/ 18-1-2017

El prisionero Braulio Maleta Veranes falleció de un paro respiratorio por falta de asistencia médica, informo el prisionero disidente Leoncio Rodríguez Ponce.

Osreniel Brooks Fuentes, alias Timba, otro reo común, asegura que el día 28 de diciembre se encontró con Maleta en la enfermería del penal. “Sufría una crisis de asma y se quejaba  de dolores en el pecho. Mas la doctora que estaba de guardia, Liuska Cedeño Iribar le dijo que lo atendería cuando regresara del comedor. Estimaba que fingiendo la crisis de asma”.

Maleta murió el pasado 29 de diciembre de 2016 en la prisión provincial de Guantánamo.

Brooks alega que José A. Calderón Luna, alias Nono, es un testigo ocular de este hecho.

Asegura que la doctora  dijo al enfermo estaba fingiendo, y se marchó al comedor sin atenderlo.

Yoandris Lafarge Robert, reo disidente también presente en la enfermería, denunció que “Maleta murió de un paro respiratorio debido a que no lo remitieron para el Hospital Provincial Dr. Agostino Neto. Fue conducido tres veces a la enfermería. Las dos primeras le medicaron aminofilina, y la última no recibió medicación”.

“Braulio era asmático crónico, y cuando le daba la crisis de asma, necesitaba ir varias veces al día a la enfermería. A los funcionarios que se quedan de guardia no les agrada llevar varias veces a los reos enfermos a recibir sus tratamientos”, denuncio Rodríguez Ponce.

En el momento de su muerte, Maleta tenía 50 años. Cumplía sanción de 15 años de privación de libertad por el delito de robo con fuerza. Tenía residencia en la calle San Gregorio y el 6 norte, en el municipio cabecera de Guantánamo.

Fuente: Prensa Independiente/ Hablemos Press

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">