Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 enero 2017 1 09 /01 /enero /2017 11:22

Agencias/ 9-1-2017

 

Las naves de la Guardia Revolucionaria se dirigían en línea recta y a alta velocidad hacia el buque de la Armada norteamericana. No respondieron a las comunicaciones de radio previas. Es el tercer incidente en un año

El USS Mahan es un destructor de la clase Arleigh Burke botado en 1996

El USS Mahan es un destructor de la clase Arleigh Burke botado en 1996

En una nueva escalada de tensiones en el Golfo Pérsico, un destructor de la Marina de Estados Unidos hizo disparos de advertencia el lunes frente a cuatro barcos de guerra iraníes en el estrecho de Ormuz.
Una fuente anónima en la Marina dijo a la agencia AP que el USS Mahan se encontraba cruzando el estrecho cuando cuatro lanchas de patrullaje de la Guardia Revolucionaria comenzaron a acercarse a gran velocidad e ignoraron las preguntas hechas por radio. Luego de que el destructor finalmente realizara tres disparos de advertencia las embarcaciones, que llegaron a una distancia de 800 metros, cambiaron el curso y finalmente respondieron a las comunicaciones.
Un helicóptero estadounidense también arrojó una cortina de humo durante el incidente. El hecho se suma a una larga lista de incidentes entre ambos países en el Golfo Pérsico. En el más reciente, en agosto de 2016, otros cuatro buques iraníes se acercaron de manera "insegura" al destructor USS Nitze. En tanto en enero del mismo año la Guardia Revolucionaria iraní capturó a 10 marinos estaodunidenes que navegaban en dos lanchas rápidas, a los que liberó poco después.
Buques de la marina iraní

Buques de la marina iraní

En septiembre el entonces candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que si los "pequeños botes iraníes" merodean "a nuestros hermosos destructores", serían atacados. Por otro lado existen tensiones entre Washington y Teherán por la promesa del presidente electo de derogar el acuerdo nuclear celebrado entre el grupo de las 5 potencias +1 y promovido por el actual mandatario, Barack Obama.

Fuente: Agencias/ Infobae

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">