Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 enero 2017 5 13 /01 /enero /2017 11:16
La mujer fue detenida por hacer uso del derecho a la libre expresión

La mujer fue detenida por hacer uso del derecho a la libre expresión

La Habana/ 13-1-2017

La policía arrestó a una trabajadora por cuenta propia porque se negó a quitar un cartel donde se leía: ¡No más mentiras! ¡Vivan los Derechos Humanos!.

Miriam Castañeda Morales, de 58 años de edad,  trabaja como  zapatera  en la calle Apodaca 110 del municipio Habana Vieja.  Es miembro activa de la Peña Opositora del Parque Central. Ha sido multada cinco veces, con  1500.00 pesos moneda nacional, al no pagar 250.00 pesos mensuales  de impuesto al Estado por considerarlo una cifra abusiva.

La arrestaron en la mañana del 10 de enero, cuando apenas llegaba  a su puesto de trabajo. Un testigo de lo ocurrido, Roberto Alarcón Fernández, narra cómo fue detenida.

“Miriam llego temprano y comenzó a sacar de una jaba dos pares de  zapatos que arreglara. Ella esperaba que los  vinieran a recoger. Pero como siempre, saco el cartel y lo colocó a su lado. Inmediatamente llegó la policía en un auto patrullero con matricula 724.  El jefe del patrullero recogió sus cosas, y  luego a empujones la obligó a montar en el vehículo”.

Mayra Ramírez, estaba presente cuando Castañeda fue arrestada por la policía. Es dependiente del comercio popularmente  conocido por Malecón sin agua, ubicado en la calle Zulueta. “¡Son unos abusadores! ¡No respetaron que es una mujer,  la trataron como un vulgar delincuente! Hace días Miriam me contó que el oficial de guardia de la Unidad de la policía de Cuba y Chacón, teniente Angelito, la había amenazado con enviarla a la Prisión Occidental de Mujeres por sus actividades en favor de los Derechos Humanos”.

En la tarde se conoció que la señora Castañeda fue trasladada hacia el Centro de Detención el Vivac, penitenciario de transito, ubicado en el municipio Rancho Boyeros.

Fuente: Hablemos Press

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">