Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 febrero 2017 3 01 /02 /febrero /2017 11:44
La orden emitida por el presidente tendrá vigor por 120 días

 

El presidente de EEUU, Donald Trump, tras la firma de la orden que suspende la admisión de refugiados por 120 días (Foto: Mandel Ngan/AFP/Getty)

Miami-EEUU/ 1-2-2017

El decreto del presidente Trump suspendiendo la admisión de refugiados en EE.UU. durante 120 días podría afectar a los médicos cubanos que han solicitado un ‘parole’ para entrar al país, publica El Nuevo Herald.

En las últimas cuatro décadas más de tres millones de refugiados se han beneficiado del programa de reasentamiento, basado en “un temor fundado de persecución por razones de religión, raza, nacionalidad, opinión política o pertenecer a un grupo social particular”, de acuerdo al Departamento de Estado.

Trump suspendió el programa de refugiados durante cuatro meses, el plazo que los secretarios de Estado y Seguridad Interna utilizarán para revisar el proceso de solicitud y determinar si se requieren más medidas para “asegurar que los refugiados aceptados no sean una amenaza a la seguridad y el bienestar de Estados Unidos”.

Suman miles los médicos y otros profesionales cubanos de la salud que actualmente están varados en países como Colombia tras abandonar sus “misiones internacionalistas” a las que el régimen cubano les había enviado.

Con el fin de la política de “pies secos, pies mojados”, decretado por el expresidente Barack Obama, también se dio el fin del programa de Cuban Medical Professional Parole, que también dejaría en el limbo a los galenos de la isla que han solicitado refugio al gobierno de Estados Unidos.

“La suspensión del programa de refugiados puede afectar a estos médicos cubanos. Es una gran interrogante cómo se aplicará (la orden de Trump)”, dijo a El Nuevo Herald el abogado de Miami especializado en temas migratorios Wilfredo Allen.

Sin embargo, la suspensión del programa de refugiados no afecta el programa de reunificación familiar o la lotería de visas que permite al menos a 20 000 migrantes cubanos reasentarse en EE.UU. cada año. Tampoco afectan este programa, procesado por la embajada estadounidense en La Habana, el fin de la política de “pies secos, pies mojados”.

Fuente: El Nuevo Herald/ Cubanet.org

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">