Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 febrero 2017 4 02 /02 /febrero /2017 10:15
Orlando Ortega ha pulverizado el récord de España en los 60 metros vallas y ha logrado la mejor marca del año tras parar el reloj en 7 segundos y 51 centésimas durante la reunión de Düsseldorf.

Orlando Ortega ha pulverizado el récord de España en los 60 metros vallas y ha logrado la mejor marca del año tras parar el reloj en 7 segundos y 51 centésimas durante la reunión de Düsseldorf.

Agencia/ 2-2-2017

El Hispaño-Cubano, Orlando Ortega se impuso este miércoles en la prueba de 60 metros vallas de la reunión de atletismo de Düsseldorf (Alemania) con un nuevo récord de España, 7.51, que es, además, mejor marca mundial de la presente temporada. Ortega, subcampeón olímpico en Río 2016, mejoró en una centésima la anterior plusmarca nacional, que era el 7.52 logrado por Jackson Quiñónez el 24 de febrero de 2008 en Valencia.

El vallista de origen cubano ganó la final con el mis11mo tiempo que el segundo, el francés Dimitri Bascou, que acabó lesionado. Pa11ra determinar al ganador de la carrera tuvo que recurrirse a la foto de llegada, aunque al final los dos primeros recibieron el mismo registro, con Ortega por delante.

La final de 60 metros vallas tuvo otro español de origen cubano en liza, Yidiel Contreras, actual campeón de España, que acabó séptimo en 7.78. Contreras tiene como mejor marca personal 7.64 desde el año pasado. Su mejor marca este año es 7.70, por lo que ya cuenta con la mínima (7.74) para competir en los Europeos en pista de Belgrado.

 

Yidiel no tuvo la misma suerte

En esta final también compitió otro español de origen cubano, Yidiel Contreras, vigente campeón de España, que sólo pudo lograr la séptima posición con un tiempo de 7.78 segundos. Sin embargo, el atleta nacional ya tiene mínima para el Campeonato de Europa de pista de Belgrado, la cual logró hace unas semanas.

Además, la gallega Ana Peleteiro -actual campeona de España- firmó tres nulos en la prueba de triple salto y deberá continuar buscando en los próximos certámenes ese billete que le permite competir en la capital serbia del 3 al 5 de marzo.



Fuente: EFE///7 Antena 3

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">