Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
28 febrero 2017 2 28 /02 /febrero /2017 10:57
Doan Thi Huong, de Vietnam, y Siti Aisyah, de Indonesia, dijeron pensar que estaban tomando parte de una broma para un programa de televisión.

Doan Thi Huong, de Vietnam, y Siti Aisyah, de Indonesia, dijeron pensar que estaban tomando parte de una broma para un programa de televisión.

28-2-2017

Dos mujeres implicadas en la muerte de Kim Jong-nam, el hermanastro del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, serán procesadas por asesinato este miércoles, según la Fiscalía de Malasia.

El fiscal general Mohamed Apandi Ali confirmó en un mensaje de texto que las dos mujeres, una de Indonesia y la otra de Vietnam, serían formalmente instruidas de cargos.

El corresponsal de la BBC en Kuala Lumpur, Rupert Wingfield-Hayes, expresó que se anticipaba que las sospechosas fueran acusadas y que, de ser encontradas culpables enfrentarían una sentencia obligatoria de pena de muerte.

A las dos mujeres se las acusa de frotar la cara de Kim Jong-nam con un mortal agente químico en el aeropuerto de Kuala Lumpur, a comienzos de febrero.

Ellas no negaron los hechos, explicó Wingfield-Hayes, pero dijeron haber pensado que participaban en una broma para un programa de televisión.

El momento en que una de las mujeres le pasa un pañuelo por la cara a Kim Jong-nam.Derechos de autor de la imagenCÁMARA DE SEGURIDAD DEL AEROPUERTO
Image captionEl momento en que una de las mujeres le pasa un pañuelo por la cara a Kim Jong-nam donde podría estar el tóxico.

Dona Thi Huong, de 28 años y de Vietnam, y Siti Aisyah, de 25 y de Indonesia, se encuentran entre las 10 personas sospechosas identificadas por las autoridades de Malasia de estar involucradas en el atentado.

Entre los individuos investigados figuran también un alto funcionario de la embajada de Corea del Norte en Kuala Lumpur y un empleado de la aerolínea estatal.

Corea del Sur cree que por lo menos cuatro sospechosos son espías norcoreanos.

Las autoridades tienen un norcoreano en custodia, informó el corresponsal de la BBC. No lo han acusado todavía pero seguirá detenido mientras lo investigan.

Kim Jong-nam, un permanente crítico del firme poder de su familia en Corea del Norte, fue atacado mientras esperaba registrarse para un vuelo en el aeropuerto de Kuala Lumpur, el 13 de febrero.

Kim Jong-namDerechos de autor de la imagenAP
Image captionCorea del Norte no ha identificado al hombre que murió como Kim Jong-nam, únicamente como un ciudadano norcoreano.

Le frotaron en el rostro un pañuelo con una gran cantidad del tóxico agente nervioso VX y murió en el lapso de 15 a 20 minutos, expresó el ministro de Salud de Malasia, el domingo.

El gobierno de Corea del Norte no ha admitido que la víctima se trate del distanciado medio hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Sin embargo, este martes llegó s Malasia una delegación de Corea del Norte, encabezada por el exembajador norcoreano ante la ONU.

Según Rupert Wingfield-Hayes, la delegación busca la repatriación del cadáver y promover las buenas relaciones con Malasia.

Pero el incidente no ha dejado al gobierno de Malasia con muchos deseos de acercamiento y posiblemente estará buscando tomar represalias contra Pyongyang, concluyó el corresponsal.

 

Fuente: Agencias/ BBC MUNDO

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">