Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 marzo 2017 7 19 /03 /marzo /2017 09:52
Golovkin posa con sus cinturones tras derrotar a Jacobs.

Golovkin posa con sus cinturones tras derrotar a Jacobs.

Por: Jairo Giraldo

Nueva York/ 19-3-2017

Gennady Golovkin derrotó por decisión unánime a Daniel Jacobs en una tremenda pelea llevada a cabo en el Madison Square Garden, para mantener su imbatibilidad, conservar su título de campeón de los medianos y agregar el que poseía su rival, versión del CMB. Los tres jueces calificaron la pelea:  114-113, 115-112 y 115-112.

 Con asalto de estudio y no uno, sino dos, Golovkin y Jacobs empezaron a soltar las manos a partir del tercer giro con un balance positivo para el de Brooklyn que no quería jugar al gato y al ratón, y que pareció llevar un guión que podía cumplir arriba del cuadrilátero. Decidió la esquina de Jacobs llevar la pelea a la mitad del cuadrilátero para nulificar los pasos laterales de corte que suele hacer GGG y en los que toma ventaja, pero el kazajo mantenía su temida derecha engatillada y advertía de tempestades en cada intercambio.
 
Fiel a su instinto Golovkin en el cuarto fue a buscar y Jacobs quien por una vez se fue a las cuerdas,  lo pagó caro.
GGG le cortó la salida y de una vez  lo conectó. Un recto brutal que estalló en la cara del neoyorquino y una combinación arriba parecían el principio del fin. Jacobs se puso de pie y escuchó la cuenta y como si nada regresó a la refriega retador y agresivo con Golovkin.
 
Golovkin pensó que lo tenía, pero no era verdad. Todos esperaban a la fiera que habita dentro de GGG, pero Jacobs volvió a la pelea y desde ese momento empezó a crecer en el combate.
 
Es verdad que el neoyorquino cumplía un plan distinto, pero el resultado era el mismo, perdía la pelea ante el coro esordecedor de seguidores del kazajo que dejaron en franca minoría a los fans del muchacho de Brooklyn.
 
La pelea en el quinto asalto ya no era aquella historia repetida. Golovkin detrás de un enemigo asustado, sin respuestas y el público esperando la sentencia.
 
Ya había cerrado el quinto con una buena derecha a la cara de GGG cuando Jacobs en el sexto pudo por fin combinar al kazajo, para ganar respeto y despertar a sus parciales. Fue el primer asalto franco que ganó Jacobs.
 
Su sonada estrategia de tirar el jab y bailar, empezaba a aparecer, pero al frente estaba el mejor boxeador del mundo.
O en todo caso el más peligroso.
 
El “Miracle man” empezó a creer en el milagro y aunque Golovkin ganaba en las tarjetas, Jacobs no lucía lastimado y se veía resuelto. Cerraron el séptimo a tambor batiente y pudo haber sido para Jacobs que crecía en la pelea y  ya no parecía “comida de tigre”.
 
El desenlace era  impredecible, aunque siempre Golovkin tenía engatilladas las respuestas finales, pero ya peleaban de tu a tu en la mitad del ring. En el octavo y noveno Golovkin volvió presionar, pero esta vez recibió dos izquierdas voladas que lo frenaron en la mitad del ensogado.
 
Que le perdiera el respeto. Era lo que le decían toda la semana a Jacobs. “Total si vas a perder, pierde jugándote la tuya”.
 
Y eso fue lo que hizo Jacobs quien dejó una enorme duda sobre por qué regaló a primera  mitad del combate. ¿Por qué no peleó todo el trayecto como lo hizo entre el seis y el doceavo asaltos? ¿Miedo al nocaut? Pudo ser.
 
En el cuarto final de la pelea se conectaron a pleno ambos, pero prevalecía Jacobs al extremo de que la calificación de esos tres asaltos  por los tres jueces fue ocho a una a su favor.
 
Este combate y más que él mismo su trámite, de alguna manera desmitifica a Golovkin, ganador de la pelea, pero esta vez sin el dominio apabullante de otras veces. A Jacobs lo gradúa entre los mejores pesos medianos del boxeo actual y lo pone en lista para grandes bolsas en el futuro.
 
Golovkin ,mejora su record a  (37-0, 33 KOs) y Jacobs queda con (32-2, 29 KOs).
 
EL RECUENTO ROUND POR ROUND

ROUND 1

El primer episodio fue de total estudio por parte de ambos peleadores, que se mostraron mucho respeto y no tiraron golpes como se esperaba. Golovkin trabajó el jab de izquierda y por ahí intentó alguna combinación, pero en general muy pobre lo ofrecido por el kazajo y el neoyorquino.

ROUND 2

Golovkin tomando el mando y la iniciativa de la pelea, desde el centro del ring busca a Jacobs que lo mantiene a distancia con el jab de zurda. El kazajo busca con el volado de derecha pero Jacobs se escurre a lo ancho y largo del cuadrilátero. Otro round sin muchas emociones.

ROUND 3

Golovkin intenta llevar a Jacobs a las cuerdas, pero el de casa se sale con movimiento de cadera y se ve bien al contragolpe. Termina mejor el round Jacobs que logró conectar el rostro de Golovkin, Triple G sin mostrar aun su poder. Abel Sánchez le pide en la esquina que use el uppercut.

ROUND 4

Golovkin cambió de velocidad y conectó temprano con dos derechazos a Jacobs enviándolo a la lona. Jacobs se levanta y el kazajo busca el nocaut. De repente es una pelea muy diferente en el Madison Square Garden. Jacobs logra terminar el round de pie y parece que se recuperó bien del castigo. El neoyorquino termina el round tirando buenas combinaciones. La esquina le pide a Jacobs que se relaje.

ROUND 5

Golovkin vuelve a castigar a su rival en el inicio del episodio. Después se vino a menos el round, quitan el pie del acelerador. No hubo mucho para destacar.

ROUND 6

Jacobs toma la iniciativa, se mira bien tirando buenas combinaciones y va al frente. Jacobs con los golpes al cuerpo, algo que a Golovkin no le gusta mucho. El kazajo parece estar esperando el momento justo para soltar un golpe decisivo. Un claro round para Jacobs.

ROUND 7

Jacobs trabajando el cuerpo de Golovkin, que se empieza a ver frustrado. El kazajo no puede cazar a su presa y terminan el round tirando un par de golpes después de la campana. Se encienden los ánimos en el Garden.

ROUND 8

Entrando al octavo round la pelea luce a favor de Jacobs en las tarjetas,  podría darse la sorpresa. Las combinaciones de Golovkin son bien contestadas. El kazajo se ve cansado y frustrado por no poder conectar a Jacobs. La esquina de Jacobs lo animan a seguir la estrategia y le dicen que está adelante.

ROUND 9

Jacobs ejecuta el plan a la perfección hasta los segundos finales del episodio en el que Golovkin lo conecta y lo hace tambalear en el ensogado. El kazajo dio muestra de su pelea. Su esquina le pide que vaya a conectarlo en el siguiente round. Round para Golovkin.

ROUND 10

Daniel Jacobs y Golovkin sin arriesgar mucho en el episodio. Triple G conecta y Jacobs responde sobre el final. Round para Jacobs. Parece que Golovkin tendrá que buscar el nocaut si quiere ganar la pelea. La esquina de Jacobs le recuerda que faltan dos rounds para cambiar la historia.

ROUND 11

Se escucha el grito de “Triple G, Triple G” en el Madison Square Garden. Golovkin salió decidido a buscar el nocaut pero Jacobs se faja con el kazajo e intercambian golpes al rostro y el cuerpo. Los ganchos de Jacobs empiezan a entrar al cuerpo de Golovkin. Jacobs mostrando que también tiene poder hace recular a Golovkin. Termina el round y se encaran como gallitos.

ROUND 12

La frustración de Golovkin es notoria. El kazajo sabe que necesita el nocaut para evitar su posible primera derrota. Jacobs tirando combinaciones y se ve mejor sobre el final de la pelea. Parece que se viene otra gran sorpresa en la misma noche y en el mismo ring, luego de la derrota de Chocolatito González.

Fuente: laopinion.com

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">