Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 abril 2017 7 16 /04 /abril /2017 20:17

 

Por: Yoandris Verane
 

Santiago de Cuba/ 16-4-2017

 

La prepotencia de los funcionarios cubanos y la aparente impunidad en sus cargos haría pensar que no les importan las opiniones de la población. Y en la práctica siempre fue así, ya que cuentan con los mecanismos para silenciar las voces discordantes. Narrar los  mecanismos seria tedioso, pero el control de todo es la génesis del totalitarismo. Sin embargo, las herramientas para la expresión pública independiente no estaban previstas por los fundadores del totalitarismo.

El sistema administrativo en los regímenes totalitarios de corte socialista aunque no funciona, no tiene una autonomía expresa para funcionar mal. Por lo que, si es objeto de cuestionamiento público un hecho puede traer consecuencias a los funcionarios responsables del caso.

Una serie de acontecimientos ocurridos en los últimos meses en el pueblo de Contramaestre donde radico así lo demuestran. Por eso iré narrando cada acontecimiento para que se pueda entender el impacto de la denuncia social, cuando se hace en base a la retroalimentación de los ciudadanos.

Ante un inminente desalojo a los residentes del barrio  la Filomena, los miembros del Municipio de Oposición de Contramaestre, no solo formularon la denuncia pública del hecho, sino que demandaron tal proceder ante el Poder Popular municipal.  Esto obligó a cambiar la medida y reconocer del derecho de propiedad a esos residentes, lo que tuvo que reconocer el presidente del Poder Popular municipal, Dr. Jorge Luis Fraga Novella, quien dijo: “Los que nos pasó con el desalojo no se puede volver a repetir, ya que se nos adelantaron al publicar en la Internet lo que se estaba realizando en el barrio la Filomena”.

El periodista de Alfredo Ballesteros, de la Emisora de Radio, Grito de Baire me comentaba que las publicaciones en Internet del desalojo le habían traído serios problemas al presidente del Poder Popular, Jorge Luis Fraga, que se rumoraba que lo querían sancionar y que ya muchos aseguraban que por largo tiempo en Contramaestre se estaría hablando sobre el desalojo frustrado de la autoridades.

 

También me quiero referir a la fosa que estuvieron cavando frente la Comisión Electoral, la que llevaba varios meses y como se puede apreciar en la foto, era un foco de infección de mosquitos. Sin embargo, tan pronto se comenzó el trabajo de documentación por los miembros del Municipio de Oposición de Contramaestre se apresuraron rellenar el hueco, aunque se ve que solo lo hicieron para paliar la situación, ya que lleva varios días y ni siquiera han regado la tierra. De esto también habló el presidente del Poder Popular cuando se le entregó la Demanda Social de Viviendas.

No había pasado un día de que se tomaron las fotos para subir a las redes y documentar una demanda por la acumulación de basura en las calles de Contramaestre y enseguida la recogieron. Por esa razón les están prohibiendo a algunos miembros del MDO Contramaestre conectarse a la Red de WIFI o personarse por el parque del pueblo.

Fuente: Aplopress

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">