Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
31 mayo 2017 3 31 /05 /mayo /2017 10:50
 Corea del Norte juega con misiles de 'ultraprecisión'

Agencias/ 31-5-2017

 

Pyongyang ha probado recientemente su nuevo misil de corto alcance y ahora asegura haber avanzado considerablemente en el desarrollo de la tecnología de un misil balístico de ultraprecisión, informa el medio estadounidense The National Interest.

Según afirman los norcoreanos, el país "ha probado un nuevo tipo de proyectil guiado capaz de realizar ataques de 'ultraprecisión'". Se trata del tercer misil testado por los norcoreanos este año. El lanzamiento fue realizado el 29 de mayo desde un "novedoso vehículo autopropulsado sobre orugas".

Por primera vez, el misil fue presentado en el desfile militar en la capital de la nación asiática el mes pasado. Varios observadores sospechan que el cohete probado es el KN-17, que Pyongyang ya había lanzado varias veces en abril, pero sin éxito.

Corea del Norte mencionó, por su parte, que el arma dispone de capacidades antibuque. Las aletas sobre la ojiva indican, probablemente, que los militares norcoreanos están experimentando con la maniobrabilidad en la fase final de vuelo del cohete, según publica el medio The National Interest.

La última prueba "verificó las capacidades de ultraprecisión del sistema de guiado", informó la agencia gubernamental norcoreana KCNA. Estas características permitirán que el arma sea capaz de esquivar los sistemas de defensa antiaérea enemiga y realizar ataques de alta precisión, añade la información de la agencia estatal.

En el caso de que Pyongyang disponga realmente de estas tecnologías, sus misiles podrían evitar a los sistemas Patriot y THAAD, señala el artículo de National Interest.

Varios expertos consideran que el nuevo cohete norcoreano podría ser capaz de portar una carga explosiva más pesada en comparación con su predecesor, los misiles de la clase Scud. Por ahora se desconoce qué tipo de ojiva será instalada en el misil, nuclear o convencional.

Fuente: Agencias/ Sputnik

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">