Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 mayo 2017 3 17 /05 /mayo /2017 19:20
El Departamento de Justicia de EE.UU. nombra a un fiscal especial para investigar la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016

El Departamento de Justicia de EE.UU. nombra a un fiscal especial para investigar la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016

17-5-2017

El Departamento de Justicia de Estados Unidos nombró este miércoles un fiscal especial para dirigir la investigación sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

El elegido es Robert Mueller, ex director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

El anuncio lo realizó el asistente del fiscal general, Rod J. Rosenstein.

Hace unos meses las agencias de inteligencia de EE.UU. concluyeron que el gobierno ruso había tratado de interferir en las elecciones presidenciales de noviembre, perjudicando la campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton.

La noticia del nombramiento de un fiscal especial se conoce apenas un día después de que medios en EE.UU. informaran que el pasado mes de febrero el presidente Donald Trump pidió al exdirector del FBI, James Comey, que parara una investigación sobre los vínculos de uno de sus exasesores con el gobierno ruso.

La Casa Blanca negó que esta información fuera cierta, aunque desde el Partido Demócrata se insiste en que el mandatario podría haber tratado de obstruir el curso de la justicia.

Fuente: BBC MUNDO

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">