Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
20 mayo 2017 6 20 /05 /mayo /2017 11:37
"Habrá una declaración del Presidente en el Palacio de Planalto", en Brasilia, indicó su oficina de prensa

"Habrá una declaración del Presidente en el Palacio de Planalto", en Brasilia, indicó su oficina de prensa

Agencias-Brasil/ 20-5-2017

El presidente brasileño, Michel Temer, acosado por denuncias de corrupción y reclamos crecientes a favor de su renuncia, se dirigirá este sábado a la nación, anunció su asesoría de prensa. La alocución será a las 14:00 locales (17:00 GMT), precisó.
Esta será la segunda intervención de Temer desde que el miércoles salió a relucir el contenido de una grabación en la cual el mandatario conservador daba su presunto aval al pago de sobornos a un exdiputado encarcelado, para comprar su silencio. En ese discurso del jueves, rechazó tajantemente la posibilidad de renunciar, apostando por la solidez de su base aliada, que le sirvió hasta ahora para compensar unos niveles récord de impopularidad y evitar un juicio de destitución (impeachment) en el Congreso.
Una apuesta cada vez más arriesgada, después de nuevas revelaciones que el viernes llevaron a la Fiscalía a pedir su inculpación por la corte suprema, por tentativa de "obstrucción a la justicia" en el caso de la investigación Lava Jato sobre sobornos en Petrobras. El Partido Socialista Brasileño (PSB), que forma parte de la base oficialista, discutía el sábado en Brasilia su permanencia en el gobierno, donde cuenta con un ministerio (Minas y Energía).
"Estamos dejando claro que el sentimiento que el gobierno intenta transmitir de normalidad (…) es puro espectáculo, porque no existe", declaró a periodistas un diputado de PSB, Julio Delgado. "Vamos a pedir la renuncia inmediata del presidente", agregó, recordando que el PSB ya se había pronunciado contra la reforma de las jubilaciones impulsada por Temer y su ministro de Hacienda, Henrique Meirelles.
El ex presidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) exigió la renuncia inmediata de Temer y la convocatoria a elecciones directas. "Queremos que Temer salga ya, pero no queremos que un presidente sea electo indirectamente", dijo el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en San Bernardo do Campo, Sao Paulo.
Esa solución exigiría una reforma constitucional, porque la carta magna brasileña prevé que en caso de vacancia del poder en la segunda mitad de un mandato, el Congreso elija al reemplazante en un plazo de 30 días, para completarlo. Temer llegó al poder hace un año tras el impeachment contra la presidenta de izquierda Dilma Rousseff, de quien era el vice, con la intención de completar el periodo 2014-2018.

Fuente: Infobae

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">