Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 mayo 2017 5 12 /05 /mayo /2017 12:00
Japón se prepara para recibir refugiados de una guerra en Corea

Por: Carlos Esteban

Madrid/ 12-5-2017

 

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha anunciado que su gobierno está elaborando planes de emergencia para recibir refugiados en caso de conflicto de conflicto en la península de Corea.

Asimismo, el Gobierno japonés trabaja en planes para evacuar a 60.000 expatriados japoneses de Corea del Sur en caso de que estalle la crisis. El Consejo de Seguridad Nacional japonés baraja también la posibilidad de que soldados norcoreanos traten de entrar en Japón haciéndose pasar por refugiados.

En este escenario, una acción norteamericana podría enviar hacia Japón un número masivo de refugiados norcoreanos en botes, con algunos soldados escondidos entre ellos para llevar a cabo acciones terroristas en Japón.

Se discute la posibilidad de utilizar buques de la armada para recoger posibles refugiados de las costas de Corea del Sur, pero miembros del consejo juzgan inconveniente esta posibilidad, teniendo en cuenta que los vecinos de Japón mantienen un mal recuerdo de los buques de guerra nipones cerca de sus costas.

La actitud del Gobierno Abe con respecto a una llegada masiva de refugiados coreanos contrasta con su persistente negativa de acoger refugiados de otros conflictos, conforme al uso internacional establecido, lo que sorprende a muchos al tratarse del país más envejecido del planeta, con una gravísima crisis demográfica.

Japón mantiene una actitud muy renuente a naturalizar extranjeros, no solo refugiados sino también inmigrantes económicos, a los que solo acoge en cuotas muy reducidas. Preguntado recientemente sobre la posibilidad de que su país acoja a refugiados sirios, Abe respondió que en estos momentos no es una prioridad, y que, como solución a su crisis demográfica, considera más importante incentivar la tasa de fertilidad nacional.

 

Fuente: Gaceta.es

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">