Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 mayo 2017 4 04 /05 /mayo /2017 11:03
"El video de la dictadura es falso. La única fe de vida que vamos a aceptar es ver a Leopoldo"

"El video de la dictadura es falso. La única fe de vida que vamos a aceptar es ver a Leopoldo"

 

La grabación fue difundida a través de la televisión estatal venezolana debido a unos rumores que decían que había sido hospitalizado y su vida corría peligro

Por: M. Trillo/ S Gaviña

 

Lilian Tintori, la esposa del opositor encarcelado Leopoldo, confiesa sentirse «muy preocupada. Cada minuto que pasa, más preocupada, más preocupada, más preocupada. Estoy en la cárcel de Ramo Verde desde ayer, a las once de la noche. Ya tenemos ocho horas paradas frente al piquete de la Guardia, en la entrada de la cárcel de Ramo Verde. No es que haya unas rejas, son un piquete, hay 22 guardias con escudos armados que no nos dejan pasar dentro de la cárcel y no nos han respondido donde esta Leopoldo. No sabemos si esta en esta cárcel, en el hospital militar», explica angustiada a ABC a través del teléfono, cuya cobertura viene y va. «Estamos aquí porque ayer hubo una alarma de que lo habían trasladado sin signos vitales. Vieron que no está en el hospital militar y vinimos a la cárcel donde está preso desde hace tres años y no nos han respondido», añade Tintori, que se encuentra acompañada de la madre de López, Antonieta Mendoza, por su abogado y cuatro diputados. Asegura que no se moverá de ahí mientras no vea a su esposo.

Tras la información o rumor sobre el estado de salud del opositor, la televisión pública difundió un vídeo, a modo de «fé de vida», para demostrar que está en buenas condiciones.

En la grabación se ve al fundador del partido Voluntad Popular, recluido en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde, vestido con una camiseta y diciendo la fecha de hoy y la hora local de las nueve de esta noche en Caracas (01.00 GMT del jueves). López asegura que está bien, y envía a continuación saludos a su familia al tiempo que dice no entender «por qué se quiere dar una fe de vida en este momento». El vídeo fue difundido en el canal del estado venezolano durante el programa de televisión del diputado chavista Diosdado Cabello.

A pesar de las imágenes, Tintori denunció que la grabación era falsa tanto a través de su cuenta de Twitter, como en declaraciones a este periódico. ¿Es un montaje, entonces? «Por supuesto que es un montaje, está manipulado y editado. No sabemos donde está, no sabemos por qué dice lo que dice. Está aislado desde hace treinta días». Ni ella, «ni sus abogados, ni sus hijos, ni su mamá», se han podido comunicar con él en un mes. «La llamada diaria que tiene un preso como derecho se la quitaron hace muchos meses y en este último mes no ha llamado ni una vez. No tenemos información de Leopoldo desde hace treinta días. No tenemos información alguna, esa es nuestra máxima preocupación. Y ayer, cuando nos dijeron que lo estaban trasladando sin signos vitales, se pueden imaginar. Algo está pasando», insiste.

¿Cómo o de dónde surgió esa noticia de que lo habían trasladado sin signos vitales?

Lo que vi fue un audio de la cárcel militar donde daban la orden de que eso era lo que iba a pasar. No puedo decir qué pasó. Hasta que no vea a Leopoldo no puedo decir qué pasó y cómo pasó. No tengo información de nadie responsable. Hago un llamado directamente al encargado de los militares, es una cárcel militar comandada y manejada directamente por el ministro de la Defensa. Hoy Vladimir Padrino López tiene que responder y dar la cara o mi pregunta es si se va a dejar pisotear el honor por Diosdado Cabello.

Aislamiento recurrente

No es la primera vez que Tintori denuncia el régimen de aislamiento que sufre López, que en esta ocasión se ha extendido a 30 días. Cabello, considerado uno de los chavistas más influyentes en el Gobierno, desmintió las informaciones sobre López -a quien prefiere llamar «el monstruo de Ramo Verde»- y las calificó de «falsos positivos», informa Efe

«Están inventando no sé qué cosa que le hicieron al monstruo de Ramo Verde, no, al monstruo de Ramo Verde no se le hizo nada», dijo Cabello durante su programa de televisión en el canal estatal. El oficialista aseguró que López «está allá en su cueva, metido, como debe ser por los próximos 13 años, como debe ser, por asesino, (...) se inventan que a Leopoldo López le hicieron no sé que cosa, para montar un show lindo y bello», dijo.

Fuente: CNN Español/ ABC.es

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">