Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 mayo 2017 3 10 /05 /mayo /2017 12:34
La posición del religioso, que contrasta con la tomada por el Vaticano, también ha acusado a Maduro de saquear las arcas públicas y de la pérdida de millones de dólares.

La posición del religioso, que contrasta con la tomada por el Vaticano, también ha acusado a Maduro de saquear las arcas públicas y de la pérdida de millones de dólares.

Madrid/ 10-5-2017

El obispo de Trujillo (Venezuela), Oswaldo Azuaje Pérez, ha dicho que su país está siendo gobernado por ‘’una narcodictadura civil-militar’’ que está saqueando el país y llevándolo a un punto de ruptura.

De acuerdo con el prelado, su país es gobernado “por una narcodictadura cívico-militar, o sea, la asociación de algunos civiles con los militares que se apoyan y se tapan y todo lo demás”.

Las declaraciones del obispo designado por el Papa Benedicto XVI rompen con la postura conciliadora tomada por el Vaticano. El Papa Francisco recibió el pasado mes de octubre a Nicolás Maduro en la Santa Sede. 

Hace unos días, tal y como publica Breitbart, el pontífice llamaba al Gobierno y a los civiles ‘’a evitar la violencia, respetar los derechos humanos y a buscar una solución negociada’’.

El Papa sugirió que la oposición a Maduro estaba dividida, algo que Henrique Capriles negó en rotundo.

Azuaje, en una entrevista telefónica con La Prensa, ha asegurado que su país se enfrenta, además de a una situación política dramática, a una crisis humanitaria que ha llenado las calles de marchas opositoras. 

El religioso también ha acusado a Maduro de saquear las arcas públicas y de la pérdida de millones de dólares. 

El obispo ha enumerado una serie de delitos que el régimen habría cometido contra su pueblo y la Constitución, como ‘’designar un Tribunal Supremo fuera de toda regulación legal y del espíritu constitucional’’, o secuestrar los poderes de la Asamblea.

Azuaje ha subrayado que los venezolanos están en contra de la Asamblea Constituyente propuesta por Maduro, y la han comparado con los tiempos en los que Chávez impuso el modelo comunista.

‘’Esta semana todavía habŕa marchas en contra de la Asamblea Constituyente’’, ha remarcado.

Ha asegurado también que el ‘’principal culpable’’ de la terrible crisis que atraviesa el país es Maduro y su Gobierno, ofreciendo nombres propios como los de Diosdado Cabello o Padrino López.

Venezuela vive bajo un ‘’creciente autoritarismo’’, ha dicho, donde ‘’la libertad económica no existe’’. ‘’Nadie puede entender cómo un país tan rico enconómicamente puede estar atravesando esta situación’’, ha concluido. 

 

Fuente: Gaceta.es

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">