Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 mayo 2017 5 12 /05 /mayo /2017 12:04
“Hoy más que NUNCA seguiremos firmes en nuestra lucha contra este “gobierno” asesino y corrupto.

“Hoy más que NUNCA seguiremos firmes en nuestra lucha contra este “gobierno” asesino y corrupto.

Por: Anahís Cruz

Madrid/ 12-5-2017

Luego de registrarse las últimas muertes en el país petrolero, la capital parecía haberse aletargado, adormecida en el dolor, enlutada. La violencia que se registra en las calles ante la brutal arremetida de los cuerpos de la seguridad nacional se ha llevado por delante decenas de vidas de jóvenes venezolanos cuyo pecado fue luchar por sus sueños, sueños de libertad.

En honor a las víctimas, y en especial al joven periodista Miguel Castillo los caraqueños marcharon en silencio, partieron desde el Colegio San Ignacio de Loyola de donde egresó como bachiller hasta el lugar donde cayó su cuerpo este pasado miércoles mientras manifestaba su descontento ante las pretensiones del presidente de Venezuela Nicolás Maduro de cambiar la constitución vía Asamblea Constituyente.

Sus antiguos compañeros del colegio y la universidad se unieron junto a sus familiares y amigos, recordaron como irónicamente Miguel Castillo antes de salir a protestar había dedicado en su cuenta de instagran su última publicación a Armando Cañizales, el joven violinista que también perdió la vida el pasado 3 de mayo mientras protestaba en Caracas por un gobierno justo. 

“Hoy más que NUNCA seguiremos firmes en nuestra lucha contra este “gobierno” asesino y corrupto. Un gobierno que el día ayer asesinó de un disparo a un joven que tenía toda la vida por delante. Por Armando y TODOS los caídos en esta lucha, pronto acabaremos con estos opresores y asesinos de sueños que nos han hecho vivir 18 años una pesadilla. Fuerza y más fuerza es lo que nos queda para afrontar lo que nos queda, porque Dios y la virgen del Valle este con nosotros. A todos estos guerreros. Hay que seguir muchachos!”

Sus compañeros prometen defender el Himno de San Ignacio que según ellos, parece escrito para la actual situación que enfrenta Venezuela: “Avancemos y arriba Venezuela, nuestro himno es de patria y religión y en la lucha sigamos las pisadas de San Ignacio y el Libertador. Hoy juramos ser jóvenes de Cristo y luchar por la patria hasta morir, juventud es la patria del mañana, adelante, adelante a combatir”

Represión en las Provincias

En el interior del país los universitarios también decidieron marchar para pedir justicia, que cese la impunidad, libertad para los presos políticos, un canal humanitario y no a la constituyente. Sin embargo no todas las ciudades se mantuvieron en calma, en Maracaibo la capital del estado petrolero se vivieron horas de angustia y fuerte represión hasta altas horas de la noche. La marcha que tenía como destino la sede principal del Ministerio Publico fue cercada e impedida en su desarrollo. Aunque caminaban pacíficamente fueron dispersados por los cuerpos policiales.

En los ataques dos personas resultaron heridas de bala, una en la mano y otra en el abdomen, al cierre de esta edición se desconocían las condiciones de los pacientes que debieron ser trasladados hasta un centro asistencial cercano para recibir cuidados especiales.

Fueron señalados como responsables de la dura represión los Funcionarios de la Policía Regional del Estado Zulia comandada por el Comisario Biaggio Parissi bajo órdenes del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, antiguo compañero de la intentona golpista ejecutada por el fallecido Presidente Hugo Chávez Frías. Los estudiantes fueron dispersados con bombas lacrimógenas y disparos de perdigones. También hubo denuncias por el uso indebido de armas de fuego en la manifestación.

En esta oportunidad los periodistas también fueron blancos de ataque toda vez que pretendían dejar registro de las violaciones a los derechos humanos a las que fueron sometidos los marchistas. Se conoció la detención Unos 20 universitarios fueron aprehendidos y enjuiciados en tribunales militares, 7 de ellos fueron trasladados hasta la Cárcel Militar de Santa Ana en el Estado Táchira, violándoles los derechos constitucionales que contempla la carta magna en cuanto a cómo debe impartirse la justicia cuando se trata de civiles. También se conoció la detención del activista político Juan Diego Amado, el cual habría sido liberado por el Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia horas más tarde.

Las denuncias en medios de comunicación y redes sociales destacan que los funcionarios policiales son responsables del robo a estudiantes. Según declaraciones del Centro de Orientación de Derechos Humanos del Estado Zulia, estudiantes, profesores y personal de prensa resultó víctima del robo de equipos celulares, asi como también del incendio de dos apartamentos ubicados en el Edificio Rojo de las Torres del Saladillo donde los propietarios lo perdieron todo luego de que las llamas consumieran los inmuebles producto de las bombas lacrimógenas lanzadas por los uniformados hasta dentro de las viviendas.

Este jueves, la movilización en Maracaibo estuvo liderizada por miembros de las diferentes casas de estudio de la entidad, quienes desde la sede rectoral de la Universidad del Zulia (LUZ) emprendieron la caminata con destino al Ministerio Público para exigir el respeto a la Constitución. Para este fin de semana se esperan nuevas manifestaciones en todo el territorio venezolano.

 

Fuente: Gaceta.es

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">