Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 mayo 2017 2 16 /05 /mayo /2017 10:48
Vicente Fox ofreció una conferencia en Managua sobre la perspectiva de un nuevo enfoque del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA) y sus implicaciones para Centroamérica. | Fuente: EFE

Vicente Fox ofreció una conferencia en Managua sobre la perspectiva de un nuevo enfoque del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA) y sus implicaciones para Centroamérica. | Fuente: EFE

Agencia-Managua/ 16-5-2017

 

El ex presidente mexicano Vicente Fox tildó el lunes en Managua de “dictador” y “líder mesiánico y populista” al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, y pidió a “todos” trabajar por Venezuela, que se encuentra sumida en una profunda crisis.

“En este momento todos debemos trabajar por Venezuela. No puede ser que un par de dictadores, un par de líderes mesiánicos, populistas, destruyan en tan poco tiempo a una gran nación, a una gran economía”, señaló Fox (2000-2006) en una conferencia ofrecida en Nicaragua, fiel aliado de Venezuela.

“Venezuela está viendo sus peores tiempos de hace décadas y Venezuela está prácticamente en quiebra, porque el dictador no quiere hacer concesiones, porque él (Maduro) sigue pensando que debe quedarse allí porque así se lo indicó su patrón (el fallecido presidente Hugo) Chávez”, continuó.

Según el ex presidente mexicano, ni Chávez (1999-2013) ni Maduro, quien lo sucedió en el cargo, tienen respeto por la Constitución, ni por los procesos electorales: “No importa nada más que seguir en el poder”, reprochó.

“Ellos piensan igual que otros en Latinoamérica -que no mencionó- que el socialismo del siglo XX tiene que ser sostenido a viento y marea, porque ellos creen que es el mejor camino para el desarrollo de un país”, agregó.

 

Advirtió que la crisis en Venezuela se ha convertido en una situación tan grave, con “matanza diaria, violencia, sangre y cárcel para todos esos jóvenes que son cientos de miles” en ese país suramericano.

“Por eso jamás debemos perder la democracia. Por eso jamás debemos hacer que un cuate o su familia se queden por el tiempo” en el poder, exhortó.

“Tenemos que defender la esencia de la democracia, que también además de libertad, de instituciones, es alternancia en el poder”, agregó.

Fox ofreció una conferencia en Managua sobre las perspectiva de un nuevo enfoque del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA) y sus implicaciones para Centroamérica.

La crisis de Venezuela, que lleva 45 días de protestas casi ininterrumpidas, han dejado un saldo de 39 muertos y cientos de detenidos.

 

Fuente: EFE

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">