Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 febrero 2019 5 01 /02 /febrero /2019 14:10

Asia Bibi y su marido están en libertad con sus hijas en Canadá, después de haber simbolizado la lucha por la libertad religiosa en Pakistán. Asia Bibi fue acusada en 2009 de blasfemia contra Mahoma y condenada a muerte. Finalmente, su caso fue anulado y al fin ha ganado la libertad.

Afirman que Asia Bibi y su marido ya están en libertad en Canadá

1-2-2019

 

Según adelanta el rortativo alemán Frankfurter Allgemaine Zeitung, el abogado de Asia Bibi, Saif Malook, habría confirmado que tanto Asia Bibi como su marido Ashiq Masih ya están libres en Canadá, después de que el Tribunal Supremo de Pakistán ratificase que la sentencia absolutoria de Bibi no tenía vuelta atrás pese a las presiones islamistas.

Asia Bibi ya está en Canadá, junto a su familia. Como fue informado por Gaudium Press, el Tribunal Supremo pakistaní rechazó en días pasados la apelación a la sentencia que declaraba inocente a la católica Asia Bibi del delito de blasfemia, y con eso concluía su largo proceso ante la justicia de ese país, después de la falsa acusación cuando discutía con compañeras de trabajo que no querían que ella bebiera en un pozo por ser cristiana. Tuvo ella que esperar 9 años para comprobar su inocencia. Ahora, el periódico alemán Frankfurter Allgemaine Zeitung reporta que el abogado de Asia, Saif Malook, ya confirmó que tanto ella como su marido se encuentran libres en el país americano.

1.jpg

En Canadá existe una nutrida colonia pakistaní, formada en buena medida por personas que han tenido que huir de su país por persecución religiosa.

La partida de Asia hacia Canadá no estaba exenta de riesgo, pues islamistas radicales se han manifestado de múltiples maneras contra su liberación. Mientras estuvo en Pakistán en libertad tras la absolución del Tribunal Supremo, Asia tuvo que mantenerse oculta.

Incluso el propio abogado de Asia, Maloof, al conocerse la sentencia absolutoria del Tribunal Supremo antes de la apelación, tuvo que refugiarse en Europa, regresando a Pakistán solo para enfrentar la apelación.

Tomado de: actuall.com

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">