Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 febrero 2019 5 15 /02 /febrero /2019 20:30
Guardia venezolana cierra paso en frontera a manifestantes a favor de ayuda humanitaria(Videos)

Agencia/ 15-2-2019

 

Por cerca de una hora estuvo cerrado el puente internacional Simón Bolívar, que comunica San Antonio del Táchira (Venezuela, noroeste) con Cúcuta (Colombia, noreste), para evitar el paso de manifestantes a favor de la ayuda humanitaria, informaron a Sputnik personas que estaban en el lugar.

Sobre el mediodía del 15 de febrero, la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela cerró el paso pues, según relataron los testigos a Sputnik, un grupo de más de un centenar de maestros y mujeres vestidas de blanco, en apoyo al paso de ayuda humanitaria, organizaban una manifestación que pretendía llegar hasta el centro de acopio ubicado en el puente de Tienditas, donde se almacena, desde hace más de una semana, la colaboración internacional.

Uno de los manifestantes, el profesor Evelio Useche, fue detenido por varias horas, informó el periódico colombiano La Opinión.

Mientras a más de 30 maestros los despojaron de sus documentos de identidad, lo que les obligaba a permanecer dentro de las instalaciones del Destacamento 212 de la Guardia Nacional, ubicado a un costado del Puente Internacional Simón Bolívar, añade el medio.

El autoproclamado presidente "encargado" de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, informó que el 23 de febrero ingresará al la asistencia internacional al país, que en su mayor parte se concentra del lado colombiano de la frontera y que el Gobierno venezolano se niega a aceptar porque afirma que no existe una crisis humanitaria en la nación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho inclusive que la ayuda humanitaria es un montaje para habilitar una intervención extranjera en su país.

Fuente: SputnikNews

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">