Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 febrero 2019 1 04 /02 /febrero /2019 21:12
Oposición venezolana organiza conferencia humanitaria internacional en EEUU

Agencia/ 4-2-2019

 

 La oposición venezolana organizará el 14 de febrero en Washington una conferencia internacional para reunir ayuda humanitaria de emergencia, dijo en un comunicado Carlos Vecchio, enviado a EEUU del presidente del parlamento, Juan Guaidó.

"El Gobierno interino de Venezuela organizará el 14 de febrero una conferencia internacional para solicitar asistencia humanitaria de emergencia en Venezuela", dice el comunicado para añadir que "participarán gobiernos, el sector privado y representantes de la sociedad civil".

La reunión se celebrará en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y su secretario general, Luis Almagro, la encabezará junto con Vecchio, según el texto.

"La conferencia se enfocará en la evaluación del Gobierno interino sobre los requerimientos humanitarios de emergencia para responder al hambre generalizada y a las necesidades médicas dentro de Venezuela, la mayor crisis humanitaria del hemisferio en la historia moderna", agrega la gacetilla de prensa.

El texto agrega que la administración del autoproclamado presidente encargado "solicitará ayuda de gobiernos, de la comunidad venezolana en la diáspora, de organizaciones no gubernamentales y del sector privado para hacer frente a esas necesidades urgentes e inmediatas".

 

Las tensiones en Venezuela escalaron el 23 de enero, cuando Guaidó se autoproclamó presidente encargado apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

Previamente, el parlamento había desconocido el segundo mandato de Maduro, que comenzó el día 10, por considerar que fue resultado de unas elecciones "fraudulentas".

De inmediato EEUU reconoció a Guaidó, medida seguida por más de 20 países de América y de Europa.

 

Rusia, China y Turquía expresaron su apoyo a Maduro como presidente constitucional.

México y Uruguay, por su parte, se declararon neutrales y convocaron a una conferencia internacional que se llevará a cabo este jueves en Montevideo para buscar, junto a la Unión Europea, una solución que incluya la celebración de elecciones.

 

Fuente: Agencias/ SputnikNews

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">