Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 septiembre 2019 6 07 /09 /septiembre /2019 18:34

7-9-2019

Stephen Biegun (reuters)

Stephen Biegun (reuters)

Corea del Norte debe desamparar de obstaculizar las conversaciones nucleares con Estados Unidos Antes de que sea demasiado tarde, dijo el enviado singular de Washington a ese país en medio de un estancamiento en las negociaciones.

“Si Queremos tener éxito, Corea del Norte tiene que desamparar de lado todo su búsqueda de impedimentos a las negociaciones y, dentro de repuesto, buscar oportunidades de compromiso Mientras que dure esa oportunidad”, manifestó Stephen Biegun el viernes en un Sólo discurso en la Universidad de Michigan. El Departamento de Estado publicó un texto con sus declaraciones este sábado.

Los dos países iniciaron un histórico diálogo Tras que el presidenta Donald Trump y el jefe norcoreano Kim Jong-un celebraran una cima en Singapur en junio de 2018.

EEUU advirtió a Corea del Norte: ''Debe dejar de obstaculizar las negociaciones nucleares''

Una 2da cima en Hanoi en febrero concluyó sin un contrato. Los dos dirigentes se reunieron nuevamente dentro de junio dentro de la Zona Desmilitarizada que divide Corea del Norte y Corea del Sur, y acordaron allí reiniciar el charla, Sin embargo esas conversaciones Todavía no han empezado.

Dentro de las últimas semanas, Corea del Norte ha llevado a cabo una serie de pruebas de misiles de corto alcance. Las autoridades estadounidenses han llamado a estos lanzamientos provocaciones, Sin embargo el propio Trump ha evitado criticarlos.

Los funcionarios norcoreanos También han criticado la postura de EEUU, que asegura que las sanciones en contra de Corea del Norte no se levantarán hasta el instante en que el país renuncie a sus armas nucleares.

“Hemos dejado claro a Corea del Norte que estamos preparados para comprometernos tan pronto Del mismo modo que tengamos noticias de ellos. Estamos listos, No obstante no podemos hacerlo por nosotros mismos”, manifestó Biegun dentro de su discurso.

“Debemos poner en marcha un grupo intensivo de negociaciones”, sumó.

EEUU advirtió a Corea del Norte: ''Debe dejar de obstaculizar las negociaciones nucleares''
Kim Jong-un supervisando con junto con otros funcionarios norcoreanos el lanzamiento un nuevo balístico el pasado 7 de agosto.

Dentro de las últimas semanas, el presidenta estadounidense, Donald Trump, ha desestimado varias veces los lanzamientos de misiles que ha hecho Corea del Norte dentro de los últimos meses —al menos dieciocho A partir de mayo—, En tanto que dice que los considera De la misma forma que pruebas de corto alcance y “muy estándar”. Aunque Trump ha aceptado que “tal vez haya una violación de los acuerdos (norcoreanos) con las Naciones Unidas”, el mandatario asegura que cualquier inquietud es exagerada.

A Kim Jong-un, el dirigente de Corea del Norte, Solo “le agrada probar misiles”, ha expresado Trump.

A su vez, el secretario estadounidense de Defensa, Mark Esper, declaró el 28 de agosto que hay inquietud por las pruebas de misiles de Corea del Norte, Pero que la Casa Blanca “no va a reaccionar desproporcionadamente” dentro de aras de preservar abierta una posible solución diplomática.

Con todo, los lanzamientos de misiles de corto alcance norcoreanos no Sólo aumentan el peligro para Japón y Corea del Sur. Asimismo amenazan a unas ocho bases estadounidenses en esos países, que albergan a más de 30.000 soldados de U.S.A., Según un análisis de los alcances de los misiles efectuado por The New York Times. Según los expertos, estos misiles podrían estar diseñados para portar ojivas convencionales o bien nucleares.

Fuente: AFP

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">