Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 abril 2013 1 22 /04 /abril /2013 19:18

La habana, 22 de abril de 2013


 

images--4--copia-8.jpg


A la Comunidad y Opinión Pública Nacional e Internacional.


Teniendo en cuenta los múltiples acontecimientos acaecidos en las últimas semanas, que han generado huelgas de hambre y reclamos en distintas partes de nuestro país, y develan un franco desprecio por parte de las autoridades por la vida y la libertad de los seres humanos, el CRDHC considera necesario lanzar un llamado de atención urgente a todas las instituciones que conforman la comunidad nacional e internacional  y su opinión pública.


El CRDHC está profundamente preocupado por la salud y la vida del ex- prisionero de conciencia del denominado Grupo de los 75, José Daniel Ferrer García, quien lleva cerca de una semana en huelga de hambre, en su vivienda, junto a numerosos defensores de los derechos humanos, exigiendo la libertad del activista Luís Enrique Lozada Igarsa, así como el cese de la represión política. La Seguridad del Estado a encarcelado en los últimos 12 meses a unos 40 opositores pacíficos de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), organización fundada y liderada por José Daniel. Centenares de defensores de los derechos humanos están siendo apaleados, perseguidos, arrestados y amenazados de cárcel y muerte por  la Seguridad del Estado, a lo largo de toda la Isla. Por solo citar algunos ejemplos: A la activista defensora de los derechos de la mujer, Iris Tamara Pérez Aguilera, los militares la golpearon repetidas veces por la cabeza y tan fuerte que horas después de perder el conocimiento y recuperarlo, no reconocía ni a su esposo. Juan Carlos González Leiva y Tania Maceda Guerra, fueron víctimas de un arresto violento con patadas y golpes el domingo 7 de abril de 2013, por intentar visitar en la cárcel, al reo político invidente Fernández Rico; Los activistas Niltor Nápoles Rivero, Alberto Plá Risco, Gilberto Vila León, Junior Ortega Rivero, y las damas de blanco: Yarisel Aguilera Ramos, Bárbara María Cruz Moreira e Idalia Álvarez Pérez, han sido también víctimas de estas acciones represivas y tenemos fundado temor de que sean encarcelados.


Por otra parte los graves y cotidianos abusos perpetrados por el Gobierno Cubano dentro de las cárceles, impulsan a miles de reos y familiares a emprender huelgas de hambre, a auto agredirse, o a emprender otras formas de protestas. Tan solo en 2 prisiones (Canaleta de Ciego de Ávila y la Cárcel Provincial de Holguín) han muerto 11 reclusos por negligencia o culpa de los militares, en los 3 primeros meses de 2013; fallecimientos que ocurren regularmente en la mayoría de las cerca de 300 prisiones que mantiene el Régimen de los hermanos Castro. En el Hospital Lenin de Holguín se encuentra en estado grave el prisionero de conciencia Marcos Michel Lima Cruz, quien, según dijeron los militares de la Seguridad del Estado, sufrió un derrame cerebral el 16 de abril pasado. El prisionero Político Ramón Alejandro Muñoz González, está convaleciente de una descomunal pateadura que le dieron los guardias de la penitenciaría Combinado del Este, durante la cual perdió el conocimiento, se defecó y orinó. El también reo político Roberto Alexánder Fernández Rico, quien quedó paralítico y ciego, como consecuencia de 2 prolongadas huelgas de hambre, fue desterrado recientemente, a más de 800 Km, desde la habana para la prisión provincial de Holguín, donde lo confinaron y obligan a defecar sentado sobre los filosos fondos de 2 tanquetas Plásticas de 20 litros, en presencia de la población penal. No le permiten ser visitado ni siquiera por su mamá. La Policía Política le aseguró que lo va a asfixiar para que no grite más: abajo Raúl y Fidel. En este sentido, nos preocupa igualmente la vida de la dama de blanco, Julia Estrella Aramburo, quien protagoniza una severa abstinencia de alimentos, exigiendo asistencia médica para 2 de sus familiares cercanos, encarcelados en el Combinado del Este. El Consejo de Relatores hace responsable a las máximas autoridades cubanas de cualquier desenlace fatal que ocurra con todas aquellas personas que están bajo su custodia y se han visto compelidas a comprometer su salud y su vida en drásticas huelgas de hambre.


Nos responsabilizamos con todo el contenido de este llamado y conservamos los archivos de videos, audios y escritos de las denuncias hechas por las víctimas, sus familiares y los  testigos, los cuales estamos listos para facilitar con sus nombres, apellidos, direcciones y teléfonos.


Móvil: + 53 52 73 09 68. Y teléfono fijo: +53 33 22 22 35.


E-Mail: relatorescubanos@gmail.com


Más de medio centenar de organizaciones de la creciente Sociedad Civil Cubana pertenecen al Consejo de Relatores, el cual supera la cifra de mil (1000) activistas dentro de Cuba.


Dios bendiga a Cuba en Cristo.


Tania Maceda Guerra.  Secretaria de Organización.

Juan Carlos  González Leiva. Presidente

Leticia Ramos Herrería. Secretaria para la Cultura y la Información.

Pedro Enrique Martínez Machado. Vicepresidente para la Región Oriental.

Virgilio Mantilla Arango Vicepresidente para la Región Central

Fuente: Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">