Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 abril 2013 5 19 /04 /abril /2013 12:33

images-copia-10.jpg

El prisionero de conciencia Marcos Maikel Lima Cruz, de 35 años, fue hospitalizado en Holguín el pasado martes tras sufrir un derrame cerebral, informó su padre, Marcos Antonio Lima Dalmau, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Según el opositor, su hijo cayó el suelo mientras hacía ejercicios en la cárcel La Providencia, donde cumple condena. Fue atendido en el puesto médico de la institución penal, desde donde se le trasladó al Hospital Vladimir Ilich Lenin, de la provincia.

Lima Dalmau se quejó de que los médicos no hicieron los exámenes requeridos a su hijo hasta que tuvo un segundo ataque. Dijo que inicialmente consideraron que podía tratarse de epilepsia, pero el diagnóstico final fue derrame cerebral.

El padre del preso político rechazó que la causa de la afección de su hijo sean los ejercicios.

"Estoy convencido de que es el estrés que ha sufrido" en la cárcel, "por todo el mecanismo del sistema penitenciario, todo el sufrimiento, todas las situaciones que ha sufrido en prisión", dijo, según un audio difundido por la UNPACU.

Añadió que en visitas recientes el preso político se quejó de que "estaba padeciendo algunas lagunas mentales".

Marcos Maikel Lima Cruz fue detenido junto a su hermano, Antonio Michel, en la Navidad de 2010, por salir a la calle con una bandera cubana cantando temas contestatarios de Los Aldeanos y gritando frases antigubernamentales.

Fueron acusados de desacato, ultraje a los símbolos patrios y exhibicionismo. Amnistía Internacional los declaró prisioneros de conciencia.

Antonio Michel fue liberado en octubre de 2012, pero Marcos Maikel no terminará de cumplir sentencia hasta el 30 de agosto próximo.

Su familia pide que las autoridades le concedan una licencia extrapenal, dada su situación de salud.

Fuente: Diario de Cuba

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">