Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
31 enero 2014 5 31 /01 /enero /2014 09:41

Le encausan por difundir noticias falsas. Una medida cautelar le impediría viajar al exterior

Cuesta Morua

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Habana/ 31-1-2014

El opositor socialdemócrata se encuentra bajo investigación por presunta Difusión de Noticias Falsas contra la Paz Internacional. Una medida cautelar adjunta le impediría viajar al exterior, lo cual pudo hacer en 2013 para participar en eventos académicos.

El intelectual disidente cubano Manuel Cuesta Morúa, gestor del proyecto Nuevo País, fue liberado luego de varios días detenido en una unidad policial de La Habana, pero se le acusa de Difusión de Noticias Falsas contra la Paz Internacional, reportó en su cuenta de Twitter el líder del Comité Ciudadanos por la Integración Racial, Juan Antonio Madrazo.

Cuesta Morua habia citado, el 28 de enero, en La Habana –con el coauspicio de la ONG CADAL, con sede en Argentina– a un Foro paralelo a la II Cumbre de la CELAC.

Este Foro daría continuidad a uno similar realizado en Chile, a propósito de la Cumbre, que se enfoca bajo el tema general de Foro Democrático en Derechos Humanos y Relaciones Internacionales.

Cuesta Morúa había difundido  “La Declaración Especial en Defensa de la Democracia de la CELAC y su incompatibilidad con el sistema político de partido único de Cuba”

Durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que finalizó anoche en la capital cubana, se llevaron a cabo cientos de detenciones arbitrarias a disidentes.

Tanto el Secretario General de la ONU, Ban Ki- Moon, como el de la OEA (Organización de Estados Americanos) , José Miguel Insulza, que estaban presentes en el evento, hicieron caso omiso a la oposición pacífica. Solo el presidente chileno, Sebastián Piñera, se reunió con la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.

 Fuente: Cubanet.org

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">