Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 diciembre 2014 2 30 /12 /diciembre /2014 17:52
La economía de Venezuela está oficialmente en recesión
La economía de Venezuela está oficialmente en recesión
La economía de Venezuela está oficialmente en recesión
30-12-2014

La economía venezolana está oficialmente en recesión según cifras aportadas por el Banco Central este martes.

El Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo 2,3% en el tercer trimestre del año, según el reporte anual del ente emisor.

Si a esto se suma el desplome de 4,9% del segundo trimestre, oficialmente se cumplen los seis meses seguidos de crecimiento negativo.

En el primer trimestre el PIB se contrajo 4,8%, lo que indica que Venezuela ha estado en recesión desde el pasado mes de junio. Sin embargo, las cifras del segundo trimestre no se conocieron sino hasta este martes.

El país sudamericano atraviesa por una situación económica complicada si se agrega el hecho de que la inflación anualizada fue de 63,6% para noviembre.

Además, los precios de la cesta petrolera venezolana ya cayeron por debajo de los US$50 el barril, lo que agrega más nubes negras al panorama de ese país, que depende casi exclusivamente de las exportaciones de crudo para generar divisas.

En rueda de prensa el presidente Nicolás Maduro dijo que para el último trimestre del año el PIB podría recuperarse y que en 2015 se reactive el crecimiento.

"Pudo haber sido peor", dijo Maduro, al referirse al PIB negativo de este año.

 

Fuente: BBC MUNDO.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">