Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 septiembre 2015 2 22 /09 /septiembre /2015 16:47
 
Por Arián Guerra Pérez.
 
La Habana/ 22-9-2015
 
Un centenar de teléfonos fijos y móviles de activistas y miembros de grupos opositores, han sido cortados durante la visita del Papa Francisco a la Isla, para impedir la comunicación.
 
Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), al comunicarse con HABLEMOS PRESS notificó que activistas han sido detenidos e incomunicados durante el fin de semana.
 
Denia Fernández, corresponsal de este medio en Palma Soriano, Santiago de Cuba, dijo que  las autoridades represivas han irrumpido en la casa de varias Damas de Blanco y activistas en diferentes provincias, como Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y Holguín. “Las han  detenido o amenazando de no permitirles que salgan a las calles”.
 
Raúl Ramírez Puig, reportero de este medio en la provincia Mayabeque, denunció desde el 18 en la tarde tiene un operativo policial, y que aún se mantiene; comandado por el agente Francisco, Jefe de la Contrainteligencia de ese municipio, además oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), rodearon su hogar advirtiéndole que “sería detenido y encarcelado si salía de su domicilio”.
 
 
Según el testimonio de varios activistas de derechos humanos, después de las conversaciones entre Cuba- Estados Unidos, el régimen castrista ha recrudecido sus amenazas, golpizas, detenciones y llamadas telefónicas para controlar la permanencia de opositores en sus viviendas. 
 
Fuente: Prensa Independiente/ Hablemos Press
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">