Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 septiembre 2015 2 22 /09 /septiembre /2015 10:37

Por: Gerardo Páez Díaz.

Promotor de los Municipios de Oposición Zona Occidental



Gerardo Páez Díaz, Promotor de los Municipios de Oposición, junto a las Damas de Blaco
 

ARTEMISA, 20 de septiembre de 2015- Luego de asistir a varias Peñas Democráticas en la Calle Reina, en la Habana Viaja, donde cada domingo las Damas de Blanco del Movimiento Cívico “Laura Pollán” realizan su debate público, decidimos poner en práctica el protocolo de cooperación acordado con ellas. 

En tal sentido, se discutió en el Municipio de Oposición de Artemisa, el proyecto de las Damas de Blanco, se reconoció la igualdad de propósitos relacionados con el trabajo de los  Municipios de Oposición, en cuanto a representar a la comunidad en sus demandas sociales. 

Por tal motivo se comprendió la necesidad de juntar esfuerzos para una vinculación más directa con los ciudadanos. Incluso, el tema de los presos entra en el perfil de trabajo de los Comisionados de Derechos Humanos. Así como toda la asesoraría legal para sus familiares, que posibilita una mejor vinculación con las víctimas de las arbitrariedades judiciales.   

La cooperación con el Movimiento de las Damas de Blanco incluye la ayuda para formar las estructuras organizativas que necesita para su funcionamiento en cada nivel, ya sea municipal o provincial. En el caso que nos compete, está la provincia de Artemisa y sus municipios.

La experiencia, la bibliografía y las infraestructuras existentes en Municipios de Oposición facilitan el crecimiento rápido y coordinado del Movimiento Cívico de las Damas de Blanco a nivel municipal.

También se coordina la visita a nuestro municipio de la Directiva Nacional de las Damas de blanco, encabezada por su Secretaria Ejecutiva, Rosario Morales La Rosa, que le daría mayor impulso a nuestro trabajo en ambos proyectos.¨

La visitas realizadas a las Peñas Democráticas nos han dado la posibilidad de observar en la practica el desarrollo de una actividad poco usual en Cuba, como es el debate público, pero a la vez nos ha permitido comprender el sentimiento de frustración que hay en la población y la falta de credibilidad sobre los funcionarios actuales, lo que los convierte potencialmente en una gran fuerza social.


Gerardo Páez, de visita en la "Peña Democrática"

 

Fuente: http://municipiosdeoposicion.com

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">