Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 mayo 2016 3 04 /05 /mayo /2016 10:59
Leopoldo López cumple un año aislado dentro de la cárcel militar de Ramo Verde

Caracas/ 4-5-2016

El líder opositor venezolano Leopoldo López cumple esta semana un año aislado dentro de la cárcel militar de Ramo Verde, donde está recluido desde el 18 de febrero acusado por las muertes registradas durante las protestas antigobierno de 2014.

 

"Hoy Leopoldo cumple 1 año aislado en solitario, con tratos inhumanos y de tortura en la carcel de Ramo verde", escribió la noche del martes en Twitter Lilian Tintori, esposa del opositor y activista por los Derechos Humanos.

Agregó que su marido permanece en una celda de dos metros por tres, una versión negada por el gobierno de Nicolás Maduro que ha mostrado imágenes de López dentro de un espacio amplio donde comparte con sus familiares y tiene áreas para distenderse. La defensa dice que elopositor es llevado durante algunas horas allí pero duerme en la celda aislada.

 

López fue condenado a casi 14 años de prisión tras ser declarado culpable en un juicio que duró poco más de un año. Una vez sentenciado, el fiscal acusador huyó del país y admitió que las pruebas contra el opositor fueron forzadas por órdenes de sus superiores en el Ministerio Público y del régimen.

Fuente: NTN24

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">