Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 junio 2016 2 14 /06 /junio /2016 11:47
La madre de la activista dice que se trata de un secuestro. En la fotografía Luz Marina Parada Licea.

La madre de la activista dice que se trata de un secuestro. En la fotografía Luz Marina Parada Licea.

Por Weiner Alexander Martínez Estepe.

La Habana/ 14-6-2016

La activista cubana Marlen Alonso Parada se encuentra detenida y está siendo acusada de Atentado, informó su madre la también activista Luz Marina Parada Licea.

Ambas mujeres fueron detenidas mediante un operativo policial realizado por agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional  al salir de la iglesia La Caridad, ubicada en la calle Manrique del municipio Centro Habana, el domingo 12 de junio.

Según Parada Licea, ella fue liberada horas después. Pero su hija continúa detenida.

“Marlen recibió golpes de los agentes y además está acusada de Atentado por un funcionario de la Seguridad del Estado”, asegura Parada Licea a este medio.

La policía le informó que su hija permanecería detenida, bajo investigación, en la 5ta Unidad de la Policía del municipio Playa. “Pero realmente no me la dejan ver ni dicen donde está para llevarle aseo, por lo que la doy por secuestrada”, agregó.

A pesar de las infructuosas llamadas desde este medio a distintas Unidades policiales se desconocía el paradero de Alonso Parada. Información Nacional de la Policía dijo desconocer donde se encontraba detenida.

La Seguridad del Estado, en conjunto con la Policía Nacional ha realizado varios operativos en las últimas semanas en la capital cubana para detener a opositores y activistas pro derechos humanos, impidiéndoles realizar protestas.

El Movimiento Damas de Blanco reporto que desde la madrugada del viernes un dispositivo policial acordonó la sede para impedir la entrada y salida de los participantes en la protesta del domingo número 57 de #TodosMarchamos.

Otros detenidos durante el fin de semana fueron las Damas de Blanco, Berta Soler Fernández, Aliuska Gómez, Adis Niria Dallet, Maribel Hernández García, Luisa Ramona Toscano, Yolanda Santana Ayala, Vismaika Amelo, Gladis Capote, Nieves Matamoros, Vivian Santana Barreto, Joisi Jaramillo, Santa Fernández Díaz, Gisela Sánchez Baños y otras 5 mujeres de las cuales no tuvimos sus nombres. También fueron arrestados los activistas Ariel González Cuevas, Guillermo M. García Velazco, Raúl Borges Álvarez, Owari Rondon Rivero y el reportero Yuri Valle Roca.

Twiter de MoyaEl activista y tuitero Ángel Juan Moya reporto el domingo desde su cuenta de Twitter la detención de Damas de Blanco también en la ciudad de Matanzas, horas más tardes se conoció de su detención.

Fuente: Prensa Independiente/ Hablemos Press

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">