Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
26 junio 2016 7 26 /06 /junio /2016 13:58
Policías ecuatorianos se preparan para desalojar a los cubanos plantados frente a la embajada de México en Ecuador (foto cortesía del autor)

Policías ecuatorianos se preparan para desalojar a los cubanos plantados frente a la embajada de México en Ecuador (foto cortesía del autor)

EEUU/ 26-6-2016

Por: 

En horas de la madrugada de este domingo 26 de junio, fueron desalojados más de 400 cubanos que se encontraban frente a la embajada de México en Ecuador. La policía antimotines arremetió con amenazas y golpes contra los cubanos que desde hace una semana determinaron quedarse en este lugar, hasta tanto lograr una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades mexicanas respecto a su objetivo de viajar hacia los Estados Unidos.

El presidente Rafael Correa, que hasta el momento se había mantenido al margen de la situación, siguió los pasos de su camarada Daniel Ortega, que meses antes dispersó a un ejército de militares nicaragüenses para agredir a los cubanos localizados en las frontera. Correa ha enviado cerca de trescientos policías para agredir a los cubanos que de manera pacífica piden les ayuden a llegar a Estados Unidos.

Con consignas como: “Abajo Fidel, abajo Correa, Libertad si comunismo no, visas, visas, visas, abajo los Castro”, los cientos de cubanos que tuvieron que salir repentinamente de sus tiendas de campaña se manifestaron enérgicamente.

Los migrantes cubanos han referido que han sido golpeados con patadas y bastones y amenazados con la utilización de gases lacrimógenos, si no avanzan en su retirada. Entre los manifestantes hay más de una veintena de niños y más de un centenar de mujeres.

La acción tuvo su precedente en días pasados, cuando la policía intentó llevarse a los niños de las familias cubanas, bajo la absurda idea de una protección a los infantes, algo paradójico, por cuanto en este país los niños deambulan solos por sus calles, vendiendo frutas y flores y limpiando zapatos sin protección alguna de las autoridades.

Con esta medida, no solo se pretendió restaurar el orden en la embajada mexicana, sino impedir el almuerzo solidario que estaba convocado por los miembros del grupo Movimiento X Cuba para las doce y treinta del mediodía, lo que ha sido trasladado para las áreas del céntrico parque La Carolina, al norte de Quito.

Abuso de policías a migrantes cubanos en Ecuador , Quito

Fuente: Cubanet.org/ Youtube

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">