Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 noviembre 2016 6 12 /11 /noviembre /2016 09:22
“Son los comunistas los que piensan como los cristianos”, afirmó el papa Francisco

Agencias/ 12-11-2016

En una entrevista publicada este viernes en el diario italiano La Repubblica, el papa Francisco afirmó que “son los comunistas los que piensan como los cristianos”.

Al contestar sobre si querría una sociedad de inspiración marxista, durante una entrevista con el periodista italiano Eugenio Scalfari, el sumo pontífice explicó: “Son los comunistas los que piensan como los cristianos. Cristo ha hablado de una sociedad donde los pobres, los débiles y los excluidos sean quienes decidan. No los demagogos, los barrabás, sino el pueblo, los pobres, que tengan fe en Dios o no, pero son ellos a quienes tenemos que ayudar a obtener la igualdad y la libertad”.

El papa Francisco espera que los movimientos populares, como los que recibió en el Vaticano hace unos días entren en política, “pero no el politiqueo, en las luchas de poder, en el egoísmo, en la demagogia, el dinero, sino en la alta política, creativa y de grandes visiones”.

El pontífice señaló que su mayor preocupación es el drama de los refugiados e inmigrantes. “Debemos intentar aumentar el bienestar y hacer que se propague más ampliamente, para lograrlo es necesario destruir los muros que nos separan y construir los puentes, lo que permitirá disminuir la desigualdad y fortalecer la libertad y los derechos básicos”, expresó.

Scalfari concluyó comentando que a su juicio el Papa tiene muchos adversarios en la Iglesia, a lo que el sumo pontífice respondió que “no los llamaría adversarios. La fe nos unifica a todos. Naturalmente, cada individuo ve las cosas de un modo diferente; el cuadro es objetivamente el mismo, pero subjetivamente diferente”.

Fuente: Agencias

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">