Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 diciembre 2016 4 22 /12 /diciembre /2016 11:16
La policía no aparece para poner orden en la municipalidad

La policía no aparece para poner orden en la municipalidad

Por Jorge Bello Domínguez.

Artemisa/ 22-12-2016

Un hurto se frustró el municipio Güira de Melena, de la provincia Artemisa. Un individuo de unos cuarenta años de edad, natural de la zona oriental del país, fue sorprendido, perseguido y golpeado con saña por residentes locales cuando solapadamente intentaba robar un bici taxi en plena calle.

Según un ciudadano que se identificó sólo como Andy, el hecho “ocurrió por la tarde del 10 de diciembre, frente a la cafetería de la funeraria local, que está en la avenida 87, esquina 82” del poblado artemiseño.

Explica la fuente que “Raúl, el dueño del bici taxi (triciclo), estaba entretenido conversando con la dependiente de la cafetería. Por instinto se viró a chequear su triciclo y descubrió que un desconocido ya se alejaba con él. Corriendo tras él, gritaba ¡Ataja!, persiguiéndolo por varias cuadras. Se le fueron sumando personas hasta darle alcance al prófugo. Desesperado, el delincuente penetró en un domicilio de la avenida 83, en el # 8205.  De allí lo sacó uno de los perseguidores, pegándole con una barra de metal. Y la golpiza la continuó Raúl. Ciego de ira, le dio golpes y patadas. ¡Y todo eso ocurría en presencia de un oficial del Ministerio del Interior, vestido de paisano! Pero en lugar de detenerla violencia y meter preso al ladrón…¡él también se sumó a la agresión! Sólo gracias a la intervención del dueño de la vivienda donde se producía la golpiza, que machete en mano echó de su portal a los atacantes, fue que el sangrante ladrón tuvo un breve respiro. Aun así, a pesar del llamado que algunos presentes le hicieran a la cada vez más agresiva turba, de no seguir golpeando al sujeto, ellos continuaron magullándolo al subirlo en una bici-taxi y hacer lo que ellos creían que era lo correcto: pasearlo, mostrándolo como si fuese un animal capturado, antes de ser entregado a la policía, la que pese a todo el escándalo y corredera por medio pueblo, no apareció antes por ningún lado. Todo lo que te cuento fue grabado en teléfonos celulares, y circulado el vídeo entre la gente”, concluyó Andy.

La inseguridad pública en Güira de Melena va tomando niveles sin precedentes. La ineficacia de  la policía provoca que los agraviados equivocadamente lleguen a tomarse la justicia por su cuenta, convirtiendo incluso a las víctimas en verdugos.

Como manifestara una anciana presente en el lugar. “Lo que ese hombre hizo está mal y debe ser castigado, pero lo que le hicieron esos jóvenes fue horrendo”.

Fuente: Prensa Independiente/ Hablemos Press

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">