Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 enero 2017 3 25 /01 /enero /2017 19:06
Día triste, muy triste. Arturo Perez de Alejo, nuestro amigo, nuestro hermano ya no esta físicamente con nosotros

Por Regis Iglesias Ramirez

 

Día triste, muy triste. Arturo Perez de Alejo, nuestro amigo, nuestro hermano ya no esta físicamente con nosotros. El Señor que reúne a los suyos le ha llamado a Su Presencia y lo ha llevado de vuelta a Casa.

 

Arturito, hombre sencillo pero no simple, valiente y de principios, ejemplar como padre, como esposo, como amigo y patriota nos deja vacío que jamas podrá ser llenado por quienes le queremos y respetamos, quienes conocimos de su entereza y coherencia, su compromiso con la libertad de Cuba. 
 

Nos deja el recuerdo de su agudeza, su voz emula de Leonardo Fabio, su porte Harrison Ford, capitan Han Solo temerario de la galaxia, nos deja agradecidos y honrados de compartir esta lucha y anhelos de liberación, los años de resistencia tras los muros de las cárceles, la fidelidad a la amistad y los principios.
 

Alla en su Manicaragua elevada sobre la bruma de las nubes y las palmas verdes le conocí, en su portal con la taza de cafe en la mano y el cigarro negro cubano batallando uno y otro por dominar su continente que finalmente le venció como no pudo doblegarlo toda una tiranía. Alla, donde se que ha vuelto, en su tierra bravía, de gente noble le conocí, allí compartimos sueños, luchas y noches en la terraza familiar de Osmel entre tragos de ron y una vez mas, aroma de tabaco.
 

Me llamaba "el ave negra del infortunio" por mi gusto a vestir de negro luto por mi patria y mis hermanos asesinados, por mi estética de rockero. Yo le llamaba como sus amigos, "pecho de mulo"
 

La penultima vez que nos vimos le visitamos en el Mercy Hospital de Miami junto a su abnegada esposa que pendiente a todo le cuidaba con mimos. Osmel, Tony y yo al salir no pudimos contener las lagrimas. Nos despedimos hace a penas unas semanas Tony, Jose Miguel Martínez Hernández y yo. mientras dormía quise hacer una oración por el, al terminar, de repente abrio sus ojos y me miro con expresión tranquila, casi con una sonrisa, casi ya no podia hablar,. Me acerque a el, nos abrazamos fuerte y le dije: Nos volvemos a ver Arturito, nos volveremos a encontrar y el asintió con un gesto tranquilo.
 

Te vamos a extrañar mucho querido amigo, querido hermano
A tu familia, tu esposa Moraima y tus hijas todo el acompañamiento de nosotros sus amigos

 

sus hermanos del Movimiento Cristiano Liberación.
Buen viaje eterno Arturito, disfruta ya de la Gloria que te ganaste y mereces!

 

Fuente: Facebook

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">