Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 febrero 2017 3 22 /02 /febrero /2017 12:02
“Tomarán medidas drásticas para evitar que el evento ocurra”


 

Mario Díaz-Balart (Zócalo)

 

Miami/ 22-2-2017

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart ha emitido un comunicado, pronunciándose sobre las acciones del gobierno cubano para boicotear el premio Oswaldo Payá “Libertad y Vida”, que será entregado hoy en La Habana al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y póstumamente al ex presidente chileno Patricio Aylwin.

“Felicito al Secretario General de la OEA, el honorable Luis Almagro, por aceptar el ir a recibir personalmente el primer premio ‘Libertad y Vida’ en La Habana el 22 de febrero de 2017. La creación de este premio por grupos de jóvenes testimonia la vitalidad, determinación y el ingenio del movimiento pro democracia de Cuba. Oswaldo Payá dejó al pueblo cubano un notable legado a través de su valiente hija Rosa María Payá y el creciente movimiento que continúa en su nombre. El violento intento del régimen de silenciarlo y poner fin a su misión sólo ha ampliado su mensaje y ha fortalecido la determinación de los defensores de la libertad cubana.

“Los informes indican que el régimen de Castro tomará medidas drásticas para evitar que este evento pro-democracia tenga lugar. Según informes, la ex parlamentaria chilena y ex ministra de Asuntos Exteriores, Mariana Aylwin, fue impedida de ingresar a Cuba para aceptar el premio en nombre de su difunto padre; el expresidente de México Felipe Calderón también fue impedido de viajar a la isla; y los activistas cubanos Julio Álvarez y Felix Fara fueron arrestados. El totalitarismo malévolo del régimen de Castro, que prohíbe todas las formas de disidencia, no ha cambiado “.

Fuente: Cubanet.org

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">