Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
11 marzo 2017 6 11 /03 /marzo /2017 13:51
Perla Rosa Rosales es la heredera de Ulises Rosales

Perla Rosa Rosales (Diario Las Américas)

 

Miami/ 11-3-2017

Perla Rosa Rosales Aguirreurreta, hija del general Ulises Rosales del Toro, ha resultado la designada para suceder a Eusebio Leal al frente de Habaguanex S.A.

Según publica Diario Las Américas, Rosales Aguirreurreta, arquitecta, sustituirá al historiador de la ciudad al frente de esa empresa, responsable de numerosas obras de restauración fundamentalmente en el municipio La Habana Vieja, uno de los polos turísticos del país.

Ulises Rosales del Toro, miembro de la élite militar del régimen, es vicepresidente del Consejo de Ministros, fundador del Partido Comunista de Cuba y Miembro de su Buró Político.

Uno de los más antiguos restauradores de la Oficina del Historiador, que pidió el anonimato, comentó a Diario las Américas que “Perla, a quien también se le conoce por un seudónimo que no debo repetir, estudió en la extinta Unión Soviética y lleva tiempo trabajando acá, comenzó en el departamento de inversiones, fue escalando posición hasta llegar a directora adjunta y cuando Leal enfermó, fue ella quien ocupó el cargo”.

Perla Rosales “aparenta ser una mujer preparada”, añadió la fuente, quien dijo además que “llegó acompañada” porque no solo la hija de Rosales del Toro está en Habaguanex, sino que la nieta también asumirá algún cargo en la empresa.

“Hace unos días, tuvimos una reunión de urgencia en la cual nos presentaron a una nueva Perla veinteañera, ingeniera civil, hija de Perla y nieta del General Rosales. Parece que es, y así nos dijeron, una joven muy inteligente que se perfila como otra futura jefa de esta institución que ya prácticamente levita sobre una suerte de olvido”, dijo el mismo restaurador.

Habaguanex S.A., fundado por Eusebio Leal y comandado desde la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCH), fue absorbido el pasado año por las corporaciones CIMEX y TRD Caribe, del consorcio militar Grupo de Administración Empresarial (GAESA).

GAESA funciona bajo el mando de Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, exyerno de Raúl Castro y responde a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Se trata del mismo consorcio que administra el flamante Puerto Mariel a través de Almacenes Universales. A su vez la rama turística de GAESA, la empresa Gaviota, está al frente de la construcción de hoteles y su explotación.

La hija y la nieta de Rosales del Toro se unen a la oleada de herederos de altos cargos del régimen que están ocupando posiciones.

Fuente: Cubanet.org

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">