Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 abril 2017 1 10 /04 /abril /2017 12:00
Berta Soler está en paradero desconocido

 


Damas de Blanco son detenidas frente a su sede en Lawton (primaveradigital.net)

 

Miami/ 10-4-2017

Unas 30 Damas de Blanco, incluida su líder, Berta Soler, fueron detenidas este domingo cuando se disponían a ir a misa. Asimismo ha sido arrestado un periodista extranjero que filmaba el acto de repudio contra la sede principal de las activistas, reportan fuentes consultadas por CubaNet.

El activista Ángel Moya, esposo de Soler, informó en la mañana de este lunes que “varias Damas de Blanco siguen desaparecidas” luego de que las mujeres fuesen arrestadas en La Habana, Matanzas y otras provincias del país.

 

Dijo asimismo que el periodista extranjero arrestado había sido abordado por un agente de la Seguridad del Estado y montado en una patrulla de Inmigración.

Moya dijo que se trataba de un periodista acreditado.

El activista detalló asimismo que en La Habana unas quince mujeres fueron llevadas por las autoridades, algunas “de manera violenta”.

 

Las Damas de Blanco llevan 96 domingos consecutivos denunciando una escalada de la represión en su contra, con actos de repudio en las afueras de la sede principal del grupo, en Lawton, municipio Diez de Octubre. Los arrestos se dan a todo lo largo del país.

Las activistas forman parte de la campaña #TodosMarchamos, una plataforma donde participan también otras organizaciones que utilizan la vía de la protesta pacífica contra el régimen cubano.

Fuente: Cubanet.org

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">