Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 abril 2019 5 12 /04 /abril /2019 12:56

Hugo Carvajal está relacionado con un delito relacionado con el lavado de dinero procedente de tráfico de drogas. Recientemente dio su respaldo a Juan Guaidó

El exgeneral venezolano Hugo Carvajal, en 2016, en Madrid. EFE

El exgeneral venezolano Hugo Carvajal, en 2016, en Madrid. EFE

Agencia-Madrid/ 12-4-2019

 

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a Hugo Carvajal,quien fuera jefe de la contrainteligencia venezolana con el Gobierno de Hugo Chávez, reclamado por Estados Unidos por un delito relacionado con el narcotráfico. Recientemente había dado su respaldo público al jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó.

Fuentes policiales han indicado que la detención se ha producido en la capital española a las 15.30 horas de este viernes, en virtud de una orden de extradición emitida por las autoridades estadounidenses por un delito económico relacionado con el lavado de dinero procedente de tráfico de drogas. Según señalan fuentes jurídicas,el detenido pasará mañana a disposición de la Audiencia Nacional.

Carvajal, hombre de confianza del fallecido Hugo Chávez, decidió el pasado mes de febrero dar su respaldo a Guaidó e hizo un llamamiento a sus compañeros militares a rebelarse contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

En mayo del año pasado, el Tesoro de Estados Unidos incluyó en su "lista negra" de narcotraficantes a Pedro Luis Martín Olivares, un ex alto cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia, al que acusaba de haber lavado dinero de la droga junto con Carvajal.

Diputado del chavismo, Hugo Carvajal reconoció el 22 de febrero a Guaidó y lo hizo a través de su cuenta de Twitter. "Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó Márquez, aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia para ser útil en la consecución de los objetivos de restablecer el orden constitucional que nos permitan convocar a elecciones libres", expresó en un vídeo difundido en esa red social.

Carvajal llegó a criticar la actuación de los cuerpos de seguridad venezolanos porque, según él, se había convertido en "atropellos, vejación, tortura y terror" y demás acciones al margen de la ley, con total impunidad.

Fuente: EFE

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">