Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 agosto 2019 5 30 /08 /agosto /2019 21:15

Para Ramos, un ferviente opositor al régimen cubano, la democracia hay que conquistarla, porque el comunismo no entrega el poder así como así

30-8-2019

 

Tomás Ramos, un expreso político cubano al que apodaron en Isla de Pinos “El Tigre”, pues según él se enfrentaba a los guardias sin miedo ninguno, contó en un video de Palenque Visión las crudas historias de los fusilamientos en La Cabaña.

Ramos relató que fue juzgado porque abastecía y servía de mensajero al grupo guerrillero de Cheíto León, anclado en el Escambray en 1961. “El fiscal me pidió Pena de Muerte, pero como yo era jovencito solo me dieron 9 años de cárcel”.

“Todos los días había fusilamientos en La Cabaña, en los pozos. A los hombres que iban a morir los oíamos gritar ¡Viva Cristo Rey, Abajo el Comunismo!”

En los años 80, cuando la crisis del Mariel, Ramos abandonó el país vía Estados Unidos, pero poco tiempo después regresó a la Isla a reavivar una célula del MRR, pero fue apresado y condenado a tres años de cárcel, aunque nunca el gobierno le pudo comprar nada.

En el año 90 Ramos se encontraba en Miami, pero ese mismo año regresó a Cuba con el objetivo de hacerle un atentado a Fidel, Raúl y a Ramiro Valdés, cuenta.

Fue apresado luego de que quien lo acompañaba lo delatase, y volvió a la cárcel. Desde su salida de la prisión en 2008 se gana la vida como puede. En la actualidad trabaja cargando carros boteros en la ruta La Palma – Reparto Eléctrico, en La Habana.

Para Ramos, un ferviente opositor al régimen que impusieron en Cuba en 1959, la democracia hay que conquistarla, porque el comunismo no entrega el poder así como así.

“Cada noche le pido a Dios poder ver el final de esta historia. Algún días tendrán que venir los cambios, que venga la democracia a Cuba, que venga la libertad al pueblo cubano, pero no es que te la den, hay que conquistarla. hay que luchar por ella. ¡Y no te calles!”

 

Fuente: Cubanet.org

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">