Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 agosto 2019 6 24 /08 /agosto /2019 14:03

Advirtieron que los pacientes oncológicos tienen un lapso de tiempo para cumplir con el tratamiento, de lo contrario, la enfermedad podría llegar con resultados lamentables

24-8-2019

 

Pacientes crónicos y oncológicos protestaron una vez más frente el Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), ante la falta de tratamiento y las condiciones precarias en la que se encuentran los centros de salud. En tal sentido exigieron la renuncia del director del hospital Luis Razetti 

Asimismo, indican que no pueden adquirir los medicamentos necesarios para los tratamientos en vista de los altos costos de los mismos, asegurando que el costo de un fármaco de 30 pastillas para un tratamiento de mamas, en la actualidad está costando más de 300 mil bolívares. 

Condenados por la indiferencia del régimen: Pacientes crónicos protestan por falta de medicamentos

“Con que dinero un paciente puede adquirir este medicamento, aparte de los demás que tiene que conseguir (…) Es impotencia, es dolor, uno se siente abandonado” aseguró entre lágrimas una de las afectadas. 

Denunciaron además que a los pacientes les piden “hasta el quipo médico que necesiten para operarse” y resaltaron que la ayuda humanitaria no ha sido entregada a estos centros de salud. 

“La maquina de radioterapia en el hospital Luis Razetti sirve lo que pasa es que no les han pagado a los técnicos que hacen mantenimiento a las maquinas (…) exigimos la renuncia del director del hospital Luis Razetti, y la jefa de recursos humanos que no sirven para nada”, expresó una de las trabajadoras. 

Otra de las pacientes denunció que le ha sido imposible iniciar el “protocolo de tratamiento” por no contar con la suma de $ 5.000, sin embargo, en el hospital Domingo Luciani de El Llanito, cuando iba a iniciar un tratamiento, la maquina dejó de funcionar y la respuesta que ha recibido por parte de autoridades es que no hay manera de reparar dichos equipos. 

“Que es la luz , que el agua, el aire, (…) Todos los días hay una excusa diferente, tanto así que nos dijeron que buscáramos la manera de donde nos las hacíamos porque no hay manera de reparar”, manifestó otra afectada. 

Advirtieron que los pacientes oncológicos tienen un lapso de tiempo para cumplir con el tratamiento, de lo contrario, la enfermedad podría llegar con resultados lamentables. 

Fuente: NTN24

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">