Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 septiembre 2019 7 22 /09 /septiembre /2019 09:16
La periodista María del Carmen Carro, falleció en la ciudad de Miami  Captura de pantalla de Facebook de María del Carmen Carro

La periodista María del Carmen Carro, falleció en la ciudad de Miami Captura de pantalla de Facebook de María del Carmen Carro

Miami/ 22-9-2019

 

El hijo de la periodista escribió este sábado en la página de Facebook de su mamá. "Les comunico a todos los familiares y amigos el fallecimiento de mi madre, gran ser humano, una madre y abuela especial"

La periodista cubana María del Carmen Carro Gómez, la primera persona que denunció al mundo la noticia del hundimiento del remolcador 13 de Marzo, hace más de 25 años, cuando perecieron 37 personas a manos del régimen de la isla, murió la noche del jueves último en Miami, según han confirmado sus familiares en las redes sociales.

El hijo de la periodista escribió este sábado en la página de Facebook de su mamá. "Les comunico a todos los familiares y amigos el fallecimiento de mi madre, un gran ser humano, una madre y abuela especial, una verdadera guerrera cubana y creo que para ustedes sus amigos una gran hermana de lucha se les ha marchado. Gracias a todos, la estaremos acompañando en su último adiós, aunque siempre estará entre nosotros", escribió.

En una respuesta a un seguidor que pedía la confirmación de la noticia, Lixandra Pupo, quien se identificó como su nuera, dijo que el deceso de la periodista se produjo la noche del jueves último y agradeció todas las muestras de apoyo recibidas.

María del Carmen Carro fue la primera persona que denunció el hundimiento del remolcador como uno de los aborrecibles crímenes que ha perpetrado la dictadura cubana en las seis décadas de permanencia en el poder, aunque el régimen sostiene que "fue un accidente".

La pequeña embarcación en la que viajaban 68 cubanos se disponía a escapar hacia EEUU el 13 de julio de 1994. Pero a siete millas del muelle de donde partió, era esperado por agentes del Ministerio de Interior cubano que, vestidos de civil y a bordo de los remolcadores Polargo 2, 3 y 5, hundieron el 13 de Marzo con todas las personas a bordo.

La criminal embestida con chorros de agua a presión hizo que muchos de los ocupantes del remolcador cayeran al mar. En el criminal incidente fallecieron 37 personas cuyas edades oscilaban entre los cinco meses y los 52 años. Diez niños fueron asesinados esa madrugada.

Jorge García, quien perdió a 14 de sus familiares en el hundimiento del 13 de Marzo, ha denunciado que fue un hecho premeditado. "El remolcador 13 de Marzo partió del muelle Salvamento, a las 3 de la madrugada. Sin embargo en el muelle Margarito Iglesias ya estaban preparados los remolcadores Polargo 2, 3 y 5 con dotaciones reforzadas de miembros del Ministerio del Interior, vestidos de civil, para hundir al 13 de Marzo, acorde a la declaración posterior del patrón del Polargo 5, Jesús Martínez. La intencionalidad del crimen cometido queda al desnudo cuando las autoridades prefieren dar un escarmiento y hundir la embarcación, en vez de abortar la salida y apresar a los que huían, y con ello evitar el genocidio de 37 seres humanos inocentes", dijo a Diario Las Américas.

Rene Montes de Oca, opositor al régimen cubano, recordó en el muro de Facebook de la periodista María del Carmen Carro cómo ella ejerció el periodismo independiente de forma frontal contra la dictadura castrista: "Muchas horas de sacrificio, de angustia, pero de gloria, altruismo, de compromiso, y entrega con un verdadero espíritu de servicio a su labor periodística independiente, siempre camino junto a su pueblo y a la oposición cubana".

Además contó una anécdota donde la periodista, junto a otras mujeres, lo protegieron a él y a otros opositores de agentes del régimen. "Fue una firme exponente y defensora del derecho a la libertad de expresión, incluso trascendiendo a ello, uso su propio cuerpo como escudo para proteger el cuerpo de otros opositores de brutales golpizas planificadas por el G2 de los Castro comunista".

Recordó que "aquella tarde noche de asedio en la Parroquia Sta Barbara, en Parraga en el capitalino Municipio Arroyo Naranjo, la policía política había cercado la Iglesia, el objetivo era yo, pues fui a la Misa con un Pulover con consignas cristianas y antidictatoriales, al salir del oficio religioso, la jauría castrista sedienta de venganza estaba al acecho, pero para su sorpresa y para la mía, María del Carmen y un grupo de valientes mujeres crearon un escudo humano femenino para protegerme de cualquier agresión y así nos trasladamos hasta la casa de Venancio Roberto opositor cubano".

Este domingo, 22 de septiembre, familiares y amigos darán el último adiós a María del Carmen Carro, a partir de las 5:00 de la tarde, en la Funeraria Memorial Plan San José, ubicada en el 250 de la 4 avenida del East, en Hialeah, 33010.

Fuente: Diario las Américas

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">