Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 febrero 2011 4 10 /02 /febrero /2011 03:02
Ángel Moya Acosta. Foto: Archivo.

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.



Ciudad de La Habana, 8 de febrero.―El prisionero político y de conciencia Ángel Moya Acosta declaró el lunes, vía telefónica, en un contacto con Hablemos Press desde la cárcel Combinado del Este, ubicada en las afueras de la capital, que aceptará su libertad sin condiciones después que sean liberados los presos políticos enfermos que aún continúan en prisión.

Moya, es uno de los 11 prisioneros del Grupo los 75 que se negó salir de la Isla destino España por las conversaciones de la iglesia, el régimen castrista y el gobierno español.

“Para mí es muy importante ser consecuente y solidario con estos hermanos. Por eso no aceptaré la propuesta. No puedo permitir que el gobierno cubano continúe provocándoles sufrimientos a estos hermanos”, dijo Moya y mencionó al periodista encarcelado Pedro Argüelles Morán (en huelga desde el 1 de febrero), Diosdado González Marrero (en huelga) y Eduardo Díaz Fleitas”, miembros de su causa.

“Estos hermanos si están enfermos, por tanto necesitan ser puesto en libertad para aliviar sus sufrimientos”.

Afirmó que su salud “es de acero”. “Esto es una burla del gobierno cubano. Yo no estoy enfermo, al menos que me hayan inoculado una enfermedad”.

“Por lo tanto mi posición ya está determinada. No aceptaré ningún tipo de libertad hasta tanto el gobierno no libere a estos hermanos que continúan padeciendo dentro de las cárceles cubanas”.

“Me gustaría estar junto a mi familia, mis hijos y mis hermanos de lucha para poder continuar la lucha en las calles de Cuba. Es muy importante para mí. Pero también es muy importante para mí que estos hermanos que están sufriendo doblemente porque se encuentran enfermos, estén junto a sus familiares”, afirmó.

La Dama de Blanco Berta Soler, esposa de Moya se puso muy contenta al ser informada que sería liberado. Pero respetó su decisión y dijo que la actitud de su esposo “es una actitud digna”.

“Si el gobierno cubano me libera o no, ese es su problema. Mi problema es contribuir desde esta posición a que liberen a estos hermanos. Ese si es mi problema”, señaló Moya.

“Quizás alguien diga equivocadamente, que esto puede ser un problema de protagonismo. Están equivocados, el que piense así está muy equivocado. El problema es no permitirle al gobierno cubano que siga burlándose de nosotros. Libertad Sí, pero con dignidad. No admito ningún tipo de libertad que vaya en contra de mis principios, de mi ética y de mi moral”.
Compartir este post
Repost0

Comentarios

F
<br /> eres;hermano, ejemplo de valor, patriotismo y humildad. ¿que bueno todos fueramos como tu? tendras todo apoyo moral y sentimental. dios te siga bendiciendo.<br /> <br /> <br />
Responder

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">