Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 agosto 2011 2 23 /08 /agosto /2011 17:42

 

 

Por: Juan Carlos  González Leiva. Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

 

El recluso común Alberto Batista Pérez, quien se encontraba evadido de prisión desde hacía 6 meses, fue abaleado por la espalda, por fuerzas de la Policía Nacional comandadas por el teniente coronel apellidado Iraola, Jefe de ese aparato en las Tunas, a las 6 de la tarde del día 6 de agosto pasado, mientras huía para intentar escapar.

 

El miembro del Consejo de Relatores de derechos humanos, Julio César Ramos, fuente de esta denuncia, dijo por teléfono desde ese territorio que Alberto tenía 32 años de edad y que el suceso ocurrió en el Central Azucarero Chaparra, ubicado en la costa norte oriental de Cuba.

 
 

La mamá del asesinado reo, Nerma Pérez, denunció el crimen ante el Consejo de Relatores y dijo: Yo estoy destrozada, me asesinaron a mi hijo, me lo quitaron del alma, un niño. Ico era bueno, pero la Policía la cogió con él, le achacaban cosas que no hacía, no lo digo yo, todo el que quiera saber la verdad que venga y pregunte en el barrio; lo acosaban sin descanso y cuando no encontraban delito lo encarcelaban mediante el índice de peligrosidad social pre-delictiva. En una ocasión lo mantuvieron 6 meses en prisión, acusado por hurto y cuando fue llevado ante los tribunales fue absuelto. le dieron un balazo en la cabeza y otro en la espalda. Ahora mienten descaradamente diciendo que fue un enfrentamiento. ¿cómo vamos a poder vivir? Dejó un niño de 3 años que no cesa de llamarlo. Son malos y asesinos, yo no quiero ver a ninguna de esa gente.

 

Nerma Pérez Ochoa, su mamá, puede ser localizada en: + 53 52 19 67 89, teléfono de sus vecinos Ismael y Ailín.

 

Alberto Batista Pérez Residía en la Tazajera, Reparto San Andrés, ciudad de Holguín.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">