Tras apropiarse el Gobierno de Cuba de regalos cuyo destino eran los niños más humildes, la UNPACU plantea un nuevo reto al gobierno de forma pública

Santiago de Cuba, 7 de enero de 2014.

Con motivo de la festividad de los Reyes Magos, para este pasado día 6 de enero de 2014, la UNPACU y Damas de Blanco, además de muchas personas de la sociedad civil, teníamos preparado un proyecto muy bello: regalar juguetes, como hacemos cada día 6 de enero desde la creación de la UNPACU, a los niños más necesitados de numerosas poblaciones en Cuba.

El Gobierno, que teme por el arraigo social que estas actividades de la UNPACU generan  en la sociedad civil, irrumpió en la casa de numerosos activistas con órdenes de registro que indicaban que se llevarían los juguetes y otros artículos “ilegales”. Además detuvieron en presencia de niños y menores de edad a cuántos activistas encontraron en dichas viviendas.

Todo esto, que ya ha sido reflejado en numerosos medios con todo lujo de detalles, nos ha llevado a iniciar un proyecto en Avaaz.org para convertir a, cada ciudadano que lo desee, en el Rey Mago de un niño cubano.

Cada niño cubano sin regalo… un Rey Mago
A cada niño sin regalo... un Rey Mago

A cada niño sin regalo… un Rey Mago

Así se titula este proyecto cuya dirección de Internet es:

 https://secure.avaaz.org/es/petition/Ciudadanos_que_quieran_ser_los_Reyes_Magos_de_miles_de_ninos_en_Cuba_Cada_firmante_puede_ser_el_Rey_Mago_de_un_nino_pobr/  

 

En ella se explica cómo procederemos:

 SEA EL REY MAGO A QUIEN LOS NIÑOS ESCRIBEN SU CARTA. El método es sencillo. 1.- Ud. se suma a esta petición, la comparte en redes sociales, la difunde... 2.- Además, en la petición nos deja un dato fundamental: el email. Por cada peticionario, un email... 3.- Y por cada email le enviaremos un email de confirmación: ¿Quiere Ud. todavía regalar 1 juguete a 1 niño, o varios? Ud. nos responderá SI/NO, o simplemente no responderá. 4.- Si nos responde afirmativamente, nos dirá el número de niños a los que quiere enviar un juguete. 1, 2 ó 100, los que Usted desee y se pueda permitir. 5.- Nosotros le enviaremos el nombre del niño, su edad y su dirección, con el consentimiento de sus padres. Los padres serán consultados y nos firmarán una autorización para que Usted pueda enviarle ese juguete. Esa autorización se escanea y queda guardada. Además, nos remitirán una carta de los Reyes Magos, escrita o "tutelada" por el niño, que Ud. recibirá. 6.- Ud. será el destinatario de la carta de los Reyes Magos de ese niño. Y, por tanto, aunque los Reyes Magos no existan, este año sí existirán, y serán reales. 6.- Ud. queda al cargo del envío de ese juguete. Le dejamos que decida el juguete, el coste, la forma de envío. Le daremos una serie de recomendaciones y un abanico de servicios estándar, pero la forma y manera las decidirá Ud. LOS REYES MAGOS, ESTE AÑO, SON USTED. 

 

Rogamos la difusión de esta nota por toda vía plausible
  • A los medios de comunicación les rogamos se hagan eco en una breve nota, o en su sitio web, de alguna manera.
  • A los ciudadanos del mundo les rogamos que la difundan, que la comenten en redes sociales, que la envíen por email.
  • A los políticos, que la comenten, que pase a formar parte por unos segundos de su agenda política
  • A los cubanos de dentro de la isla, que la comenten, que la difundan
  • A los cubanos del exilio que hagan lo posible por darla a conocer.
Por cada firmante, un regalo para un niño pobre

En este 2014, los Reyes Magos somos cada uno de nosotros, llenemos de felicidad la sonrisa de un niño que jamás ve juguetes nuevos, mucho menos de calidad, y que por tanto agradecerá cualquier detalle que se le envíe. Los niños de Cuba no desean, porque no pueden esperarlo, coches teledirigidos, ni playstations. Un pequeño juguete nuevo, de un costo moderado, aderezado de algunas golosinas, cromos, o coches en miniatura, pueden ser la felicidad de cualquier niño cubano.

Fuente: UNPACU.