Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 enero 2013 2 22 /01 /enero /2013 07:01

Chávez en su intemperancia, lleva a Venezuela como "luz, aroma y un cuatro en el corazón"

Por: ORLANDO VIERA-BLANCO
22 de enero de 2013
chavez2-e1330725689122
El TSJ decretó una orden política. Cierto. Saltarse el 231-C fue saltarse el Derecho y convalidar el secretismo sobre la condición de salud y vida del Primer mandatario. El TSJ se prestó a un manejo antillano irresponsable, como fue "autorizar" soterradamente la retención del presidente Chávez, por un régimen que a la sazón comporta la última dictadura comunista que pase impunemente sobre la faz de la tierra. ¡Una pelusa! 

Chavistas o no, quedamos huérfanos de poder. Un país cacareadamente soberano e independiente, ahora se exhibe cogobernado por los Castro, abiertamente. Esto comporta un ocupacionismo sin precedentes, ni en Venezuela ni en el continente. Cuando los Castro intentaron lo mismo en Colombia, Chile o Centroamérica, las fuerzas políticas -gendarmes o no- de estos pueblos, entraron en legítima resistencia. Y ahí reposa el potingue del TSJ. Llevarnos a un precipicio político y ciudadano, que nos pone al límite de la violencia y la desobediencia. Un país libre y autodeterminado, resiente que un pretendido "alto mando interino" se apoltrone cómodamente a pactar con Fidel y Raúl (pacto de La Habana), su destino, su identidad, su dignidad, sus recursos. Este lamentable episodio será recordado como una de las afrentas más bochornosas y temerarias de lo que resta de esta era republicana. 

Chávez indudablemente ha dejado una impronta de aciertos y desaciertos que marcarán nuestra memoria grupal. Las causas de su llegada al poder deberán ser bien anotadas y recordadas para evitar tropezar con la misma piedra. Pero Chávez en su ocaso y más comprometida situación de vida y de poder, apeló al hilo constitucional. "Si me ocurriese algo que me impida regresar, voten por Maduro". Palabras más o menos, fue lo que predijo... Chávez no legó una sucesión automática. Chávez no decidió permanecer en Cuba más de lo que su voluntad, suerte y amor por Venezuela anticiparan. Porque hay que reconocerle a Chávez en medio de su intemperancia, que lleva a Venezuela como "luz, aroma y un cuatro en el corazón". Fue él quien aplicó primero el 231-C en caso de ausencia o incapacidad. Y ahora su propio mentor, Fidel; su delfín, Maduro; su partido y el TSJ, a contrapelo de la CBV y su propia voluntad, revierten el orden constituido y lo retienen en La Habana. Un potaje bachato -inhumano por demás- que no pongo en duda sus familiares, hombres de su gobierno y el pueblo venezolano -pro y en contra- ni concita, ni aprueba... Qué cosas tiene la vida. Fue CAP quien al ser defenestrado del poder, lanzó aquella frase"hubiese preferido otro... fin". Qué diría Chávez. Ya le oigo cantar: "Y si algún día tengo que naufragar y el tifón rompe mis velas, enterrad mi cuerpo cerca del mar en Venezuela" 

vierablanco@gmail.com @ovierablanco
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">