Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 febrero 2013 2 05 /02 /febrero /2013 06:43
Irán puede tener bomba atómica en medio año, según experto israelí
5/02/2013
Moscú, 5 de febrero.

Irán podría desarrollar un arma nuclear en los próximos cuatro a seis meses, advirtió el director del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional (INSS) de Israel, Amos Yadlin.

Según Yadlin citado por la agencia Associated Press, la República Islámica dispone ya de todos los componentes necesarios para construir una bomba atómica, y si decide hacerlo, puede lograr su propósito en menos de medio año.

El responsable del INSS, quien anteriormente encabezó los servicios de inteligencia militar de Israel, hizo estas declaraciones ayer en una rueda de prensa en Tel Aviv en la que expuso las previsiones estratégicas de la entidad que dirige.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó anteriormente que para el próximo verano Teherán podría llegar a producir uranio enriquecido al nivel medio. Una vez alcanzado este punto, el país persa obtendría su primera bomba atómica en cuestión de meses o incluso semanas.

Israel, EEUU y otros países occidentales acusan a Irán de desarrollar arma nuclear bajo la cobertura de un programa civil de energía atómica. Teherán rechaza estas acusaciones y afirma que su programa está orientado exclusivamente a satisfacer la demanda energética del país.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado en cuatro ocasiones sanciones contra Irán. Además, varios Estados y organizaciones adoptaron resoluciones que exigen al país garantizar la plena transparencia del programa nuclear y probar su carácter civil.

Agencias/ Ria Novosti.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">