Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 octubre 2012 3 03 /10 /octubre /2012 06:19

 

El ex gobernador Jesse Ventura, amigo de Fidel Castro.

EL EX GOBERNADOR JESSE VENTURA, AMIGO DE FIDEL CASTRO.


 

El ex gobernador de Minnesota, Jesse Ventura, afirmó que está listo para convertirse en el primer embajador de Estados Unidos en La Habana cuando se normalicen las relaciones entre ambos países, y reprochó que se le considerara “traidor” por ser amigo de Fidel Castro.

“Me encantaría ser el embajador en Cuba, me encantaría estar allí”, dijo Ventura sobre un hipotético cambio en las relaciones entre ambos países. “Y sería histórico, porque no hemos tenido embajador allí en más de la mitad de un siglo”.

Las declaraciones del controversial político, actor y ex deportista aparecieron en una larga entrevista publicada en el diario The Washington Times,realizada por el periodista Kevin Kelly.

Ventura recordó que él es el único funcionario estadounidense electo que ha sostenido una entrevista por una hora con Fidel Castro en años recientes.

Su viaje a La Habana se produjo en el 2002 para participar en la I Feria de Alimentos y Agroindustria de EEUU en Cuba, organizada por la firma estatal Alimport.

Agasajo en La Habana

El recibimiento estuvo encabezado por el entonces presidente de Alimport, Pedro Alvarez, quien vive exiliado en Tampa desde finales del 2010. El viaje a La Habana fue fuertemente criticado por funcionarios de la administración de George W. Bush, entre ellos el ex subsecretario de Estado para asuntos latinoamericanos, Otto Reich, así como por el gobernador de la Florida, Jeb Bush.

Interrogado sobre la impresión que le causó el encuentro con Castro, Ventura dijo que le pareció una personalidad muy interesante.

“Cuando lo conocí, él me dio el más distintivo apretón de manos que yo recuerde en mi vida… He estrechado muchas manos, pero siempre recordaré el suyo. Me miró directamente a los ojos, y lo primero que dijo fue: Usted es un hombre de gran coraje. Lo miré y le dije: Señor Presidente, usted no me conoce, ¿cómo puedes decir eso? Él dijo: Porque desafió su Presidente al venir aquí. Yo dije: Bueno, usted encontrará que yo desafío a casi todo. Él se echó a reír”, narró el ex gobernador, de 61 años.

El encuentro dejó una grata impresión en Castro, quien llegó incluso a enviarle un “mensaje secreto” a Ventura cuando se disponía a dejar el puesto de gobernador. Su mandato en la gobernación de Minnesota se extendió de 1999 al 2003.

Mensaje secreto de Castro

Según el político y ex campeón de lucha, Castro le hizo llegar una comunicación privada hasta sus oficinas de gobernación.

“Cuando estaba por dejar mi oficina [de gobernador] me envió secretamente un mensaje. Castro lo hizo. Un día mi jefe de personal entró y me dijo: Gobernador, tiene que ir a su residencia  después del trabajo hoy a las 4 en punto. Él dijo: Tiene que ir allí primero. Él me dijo en voz baja: Cuba”, rememoró Ventura.

Entonces se fue a su casa para recibir al enviado de La Habana.

“El hombre llegó a través de la Embajada de Suiza porque no tenemos ninguna relación con Cuba. Se reunió conmigo (…) y dijo: Gobernador, estoy aquí para decirle algo. Estoy aquí para decirle: Un amigo de Cuba será siempre un amigo de Cuba”.
Ventura valoró que Castro le ratificara su amistad en el momento en que ya era un funcionario en retirada del puesto.

“En otras palabras, ellos sabían que yo estaba fuera de la oficina, pero no les importó. Aun así, era su amigo. Muchas personas me llamarían traidor por ello. ¿No es así?”, comentó el político.

No votar demócrata ni republicano

El entrevistado volvió a la carga contra la administración Bush por rechazar la ayuda ofrecida por Castro a raíz de los azotes del huracán Katrina en el 2005.

"¿Quieres saber la cosa más asquerosa que he visto jamás? ¿Recuerdan que el huracán Katrina? Fidel Castro nos ofreció 100 médicos para ir a Nueva Orleans y George Bush lo rechazó de plano. Vamos. Si alguien sabe de huracanes es Fidel. Cuba es azotada todo el tiempo", consideró Ventura. "El hizo un gesto de buena voluntad y ¿qué hacemos? Le lanzamos una bofetada a la cara".

Ventura dijo que si fuera presidente de Estados Unidos, una de sus primeras decisiones que sería terminar con el embargo a la isla y visitar a Fidel Castro para darle otra noticia favorable.

"Yo iría a visitar a Fidel, tan viejo como está, y le diría: Fidel, cerraremos la base de Guantánamo dentro de un año y se la devolveremos al pueblo de Cuba", dijo Ventura.

De cara a las elecciones presidenciales de noviembre, el ex gobernador exhortó a los jóvenes a cambiar el país y no votar ni por demócratas ni republicanos, y buscar un partido alternativo.

"Dejemos de votar por los demócratas o republicanos"declaró. "Usted tiene que encontrar un candidato alternativo. Hay uno ahora. Respaldo totalmente al gobernador Gary Johnson, ex gobernador de Nuevo México y que se postula por el Partido Libertario".

Ventura había expresado su interés de aspirar a la vicepresidencia en la boleta con el candidato Ron Paul for the 2012, pero luego decidió figurar como independiente.

En su libro Don't Start the Revolution Without Me (No comiencen la revolución si mi), del 2008, describió una hipotética cmapaña presidencial en la que él aspiraba a la Casa Blanca como candidato independiente.

Fuente: Café Fuerte

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">